WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Argentino Diego Schwartzman debuta con triunfo en Los Cabos

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS., 31 Jul (Notimex).- El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en el Abierto de Los Cabos para clasificar a los cuartos de final, luego de un reñido primer set y de arrollar en el segundo al letón Ernests Gulbis.

El duelo que abrió la jornada en la Cancha Central fue para Schwartzman, quien se impuso en una hora y 27 minutos a Gulbis, por parciales de 7-5 y 6-0.

Aún con el intenso calor en el inicio de su partido, ambos tenistas se enfrascaron en un duelo de tú a tú en el que ninguno cedió su saque, el tercero de las preferencias con el apoyo de la afición que se dio cita en el inmueble.

Fue en el undécimo “game” del partido cuando el “Peque” concretó una de las siete oportunidades de rompimiento que tuvo, suficiente para tomar ventaja sobre un rival que desaprovechó las seis que tuvo.

Esa situación afectó mentalmente al letón y motivó de manera notable al número 27 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien aprovechó el momento, logró tres rompimientos y dejó sin opciones a Gulbis.

Su oponente en los cuartos de final será el kazajo Mikhail Kukushkin, octavo favorito, quien se impuso por doble 7-5 al británico Cameron Norrie en una hora y 35 minutos, duelo donde el vencedor logró cuatro rompimientos, por dos de su rival.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el surcoreano Soonwoo Kwon, procedente de la fase de calificación y quien superó en tres sets al argentino Juan Ignacio Londero por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 12 minutos.

En su cuarto partido del torneo, inició con dos en la “qualy”, el asiático aprovechó un “break”, mientras que Londero falló en sus cuatro oportunidades; el pampero reaccionó en el segundo, pero falló en el tercer parcial y se quedó sin posibilidades de seguir con vida.

-Fin de nota- 

NTX/DTG/MTG

Orquidea News