Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Argentino Londero gana “duelo latino” y avanza en Los Cabos

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS, 30 Jul (Notimex).- El tenista argentino Juan Ignacio Londero vino de atrás para eliminar al chileno Cristian Garín y clasificarse a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos, a la que también accedieron el moldavo Radu Albot y el japonés Taro Daniel.

La Cancha Central de la Delmar International School albergó el choque entre dos de los mejores latinoamericanos del momento, Garín, sexto de la siembra y como ligero favorito para hacer válido su número 37 del mundo ante el 59 de la ATP.

El encuentro fue igualado desde el inicio. Aunque Garín solo tuvo el 37 por ciento de efectividad en su servicio, aprovechó la única pelota de rompimiento que tuvo y tomó ventaja sobre el “pampero”, quien tenía que remar contracorriente.

Londero sabía que la reacción era obligada y lo demostró sobre la cancha. Logró cuatro aces y tuvo 76 por ciento de efectividad en su saque, además de crear cinco posibilidades de “break”, de las cuales dos fueron concretadas para igualar el partido.

Pronto en el tercer parcial, el nacido en Córdoba logró su tercer rompimiento de la tarde y se adelantó en el partido, aunque por instantes las cosas no salían como él esperaba y se notaba molesto consigo mismo.

Pese al intento de reacción de Garín, Londero controló la parte final del encuentro desde el fondo de la cancha, conectó golpes precisos que hicieron mover a su rival de un lado a otro y no desaprovechó su primer punto para partido y liquidó el juego.

Así, el argentino se metió a la segunda ronda, donde enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon, procedente de la calificación y quien derrotó al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-2 y 6-1.

En otro duelo de primera ronda, el japonés Taro Daniel no tuvo complicaciones y en apenas 62 minutos se impuso al estadounidense Tennys Sandgren, por parciales de 6-2 y 6-0 en la Cancha Uno.

Daniel tuvo seis oportunidades de rompimiento y concertó cinco, mientras su rival no gozó de ninguna posibilidad, para ser superado y eliminado del certamen.

El nipón buscará un boleto a cuartos de final ante el moldavo Radu Albot, séptimo favorito al trono y quien “barrió” en el tercer set con el serbio Janko Tipsarevic para imponerse por 7-5, 2-6 y 6-0, luego de dos horas y dos minutos.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG