Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Argentino Schwartzman satisfecho con su debut en Abierto de Los Cabos

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS. 31 Jul (Notimex).- Aunque se le complicó el inicio, el tenista argentino Diego Schwartzman se mostró satisfecho con su debut en el Abierto de Los Cabos, consciente de que tendrá que mejorar ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Luego de vencer al letón Ernests Gulbis por parciales de 7-5 y 6-0, el tenista argentino reconoció que el comienzo se le complicó porque su rival “no tiene mucho orden, intenta ser agresivo y quizá al inicio le resultó, porque no podía estar lo suficientemente preciso ni sólido”.

En rueda de prensa al término del encuentro, agregó que al final del primer set, cuando logró un rompimiento de servicio, y en el segundo, donde barrió a su rival, encontró su mejor accionar para quedarse con el triunfo.

“Quizá no podía estar lo suficientemente preciso y sólido para complicarlo del todo como quizá sí estuve al final del primero y a lo largo del segundo, se jugó más a lo que yo quería que él, además cada primer partido de torneo no es fácil, te vas adaptando a la competencia, quizá me costó un poco al inicio”, explicó.

Schwartzman se dijo satisfecho de regresar a la actividad en la superficie de cemento, “me generaba mucha ilusión”, aunque indicó estar consciente de que tendrá mucho por mejorar, sobre todo ante un rival como el kazajo.

“Es un jugador muy difícil, jugamos algunas veces, creo que ha mejorado bastante, se ha vuelto mucho más regular en su juego y más competitivo, es muy peligroso por su forma de jugar, sus tiros no suelen ser de lo más cotidiano por lo plano que le pega”, subrayó.

Reconoció que será complicado buscar el boleto a las semifinales del torneo, pues “viene con confianza, así que voy a tener que mejorar, pero tengo fe en que iré mejorando”.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/HCM/MMH