WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Arqueras mexicanas se clasifican a primera ronda en Mundial de Holanda

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- Las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román ganaron su lugar para la primera ronda de la prueba de arco recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

En la ronda clasificatoria desarrollada este lunes, Alejandra Valencia, de Hermosillo, Sonora, además ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, se ubicó en el puesto 11 con 665 puntos.

Mariana Avitia, quien nació hace 25 años en Monterrey, Nuevo León, y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, calificó a la primera ronda al finalizar en el puesto 47 con 647 puntos.

La World Archery, en su página oficial, informó que la experimentada Aída Román, de 31 años, campeona mundial en 2014 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ocupó el puesto 56 en la tabla con 644 unidades.

Valencia enfrentará este martes en la primera ronda a la griega Evangelia Psarra; Avitia a la bielorrusa Hanna Marusava; y Román se medirá ante la malaya Nur Aliya Ghapar.

En esta ronda clasificatoria, la surcoreana Kang Chae Young, quien rompió su propio récord mundial en arco recurvo con 692 puntos, en 72 flechas a 70 metros.

“Las condiciones climáticas de hoy fueron tan buenas en el campo. En la primera mitad marqué 343 puntos, así que no esperaba una cifra alta, pero a medida que la ronda continuaba atiné muy bien y cerca del final había muchos reporteros a mi alrededor, así que supe que algo estaba pasando”, compartió la asiática.

La joven de 23 años sumó sus puntos a los de su compatriota Lee Woo Seok, quien registró antes que ella 696, para combinar mil 388 unidades, para nuevo récord mundial de equipo mixto en arco recurvo.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM

Orquidea News