Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Arranca Abierto de Los Cabos de tenis

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


Por David Torres González

Los Cabos, BCS., 29 Jul (Notimex).- La fiesta tenística en Los Cabos comenzó este lunes de manera oficial, primero con un arranque simbólico con el búlgaro Grigor Dimitrov y el mexicano Santiago González, y por la tarde ya con los encuentros iniciales.

El primer saque simbólico del torneo fue entre Dimitrov y González, con el Mar de Cortés de fondo y con un peloteo entre ambos deportistas en una cancha portátil instalada en la Playa Santa María.

Acompañados por José Antonio Fernández, director del torneo que se realiza por cuarta ocasión, Dimitrov, número 57 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró feliz de estar en Los Cabos.

“Agradezco todo el apoyo que me han dado los fans, jugar en México me ayuda a hacerlo mejor; viajo mucho y venir a este paradisiaco lugar me motiva, las muestras de cariño de la gente realmente las disfruto mucho y no tengo excusa para no jugar bien”, dijo.

“Santi”, quien jugará el torneo de dobles junto al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, se declaró listo para comenzar su participación, en espera de que pueda darse una final ante el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

“Voy a hacer el intento para estar en la final, sabemos que ‘Micky’ está por un lado y yo por el otro, ojalá se pueda dar una final soñada entre mexicanos, él ya ganó el año pasado y eso es muy bueno para el torneo y para el tenis de nuestro país, esperamos que se repita”, comentó.

Por la tarde comenzaron los encuentros en las instalaciones de la Delmar International School, donde el indio Prajnesh Gunneswaran dejó en el camino al australiano John Millman, al superarlo por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos en la Cancha Central.

Otro tenista que logró su boleto a los octavos de final de la competencia fue el australiano Thanasi Kokkinakis, quien derrotó en una hora y 32 minutos de acción al francés Maxime Janvier, procedente de la fase de calificación.

También comenzó el torneo en la modalidad de dobles, con el triunfo de los franceses Lucas Pouille y Gregoire Barrere sobre los indios Purav Raja y Jeevan Nedunchezhiyan, por doble 6-3, en una hora y dos minutos en la cancha uno del complejo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MTG