¡Arrivederci!

Italia queda fuera del Mundial
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

JAIME O. PÉREZ

Italia simplemente no pudo con el cerrojo sueco y se queda sin Mundial. Los visitantes le practicaron el catenaccio a los italianos, que no consiguieron la fórmula para abrirlo y al final con el empate 0-0 (1-0 en el global). Suecia logró su boleto a la justa mundialista al llevarse el repechaje europeo, en el duelo celebrado ayer en el Estadio Giuseppe Meazza.

El portero Gianluigi Buffon no podrá jugar su sexta justa y despedirse en Rusia 2018, como lo soñaba hace algunos meses; ahora parece que tendrá que apresurar su adiós, junto a otros elementos como Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

La Azurra no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, y se suma otras potencias que quedaron fuera como Holanda, Chile y Estados Unidos.

Italia, cuatro veces campeón mundial, no fallaba a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992; participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, curiosamente, en Suecia. La Selección Italiana más ofensiva de los últimos años quedó fuera por su nulo ataque a la hora buena. Esta vez extrañaron a figuras como Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Roberot Baggio, quienes se echaban al hombro al equipo en momentos críticos, esta vez no hubo nadie que se vistiera de héroe y simplemente postergaron un final doloroso ante su gente.

Desde que se coronó en el 2006, Italia ha venido a la baja en torneos importantes; se despidió en la fase de grupos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su mejor actuación en los último años fue la final de la Euro 2012 y los cuartos de final de las ediciones 2008 y 2016.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil