www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 19:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Ascenso sí, descenso no

 

También se buscarían 20 equipos en la Liga MX


Luego de la reunión de los 15 equipos del Ascenso MX (excepto Murciélagos) con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se analizó profusamente la probabilidad de desaparecer el Ascenso MX por dos años, pero de igual forma se estudió la decisión de que no ocurriera y se mantenga el formato de competencia como hasta ahora.

No se eliminaría el ascenso en el futbol azteca; sin embargo, los filtros que deberían tener las escuadras que aspiran a la Primera División, aumentarán y serán más difíciles de cumplir.

Con el fin de proteger a los conjuntos históricos y de renombre en México que hayan presentado o presentan problemas en los cocientes, buscarán evitarles un descenso a la “Liga de Plata”, pagando una multa; de igual forma, se plantea llegar a 20 equipos en la Liga MX (paulatinamente, con un mecanismo que entraría en vigor a partir del año futbolístico 2018-2019), analizando cuales clubes de la otrora Primera A podrían incursionar en el máximo circuito del balompié mexicano.

Estadios con buena capacidad, instalaciones, infraestructura, flujo de efectivo, televisora, y otras concesiones más que dictaminan jugar con los clubes principales de México.

Versiones de diferentes medios nacionales apuntan a que será el viernes cuando se confirmen los cambios luego de una votación en la Asamblea General de Dueños, en las instalaciones de la FMF en Toluca.