WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Junio 2018

Participarán 48 selecciones y en total serán 80 encuentros

La historia del Mundial 2026 comenzó el año pasado, cuando el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, manifestó que México junto con Estados Unidos y Canadá, formaría una candidatura conjunta para esa edición, misma que será la primera de la historia en tener a 48 selecciones participando.

Unos días después se dieron a conocer los detalles:

60 partidos en Estados Unidos
, 10 partidos en Canadá, 
10 partidos en México

Desde los cuartos de final sólo habría juegos en Estados Unidos.

En cuanto a los estadios propuestos, todos ya en funcionamiento, en México los estadios Azteca en la capital del país, el de Chivas en Guadalajara y el de “Rayados” en Monterrey, serían las sedes, mientras que en Canadá serían Commonwealth de Edmonton, el Olímpico de Montreal y BMO Field Toronto.

Por Estados Unidos la lista es mucho más extensa y entre ellos están el de los Vaqueros en Arlington, Texas; el MetLife en Nueva Jersey; el de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California, y el de los patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough, Massachusetts, entre otros.

En abril de este año, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA visitó 5 ciudades en norteamérica para realizar la evaluación de la candidatura, entre las que sólo se incluyó Ciudad de México para nuestro país.

Tras esta evaluación, el 1 de junio la FIFA dio a conocer que aceptó dos candidaturas rumbo al 2026, Marruecos y la de Norteamérica. De ellas, este miércoles podría decidirse una ganadora.

De concretarse dicha sede en los tres países, sería el tercer Mundial para México (1970 y 1986).

LEE: Los 5 partidos imperdibles de la primera fase del Mundial

dsl.

Más notas sobre