Astros gana la serie mundial

 

Consigue el primer campeonato de su historia al derrotar a los Dodgers


Con cinco carreras en las primeras dos entradas, los Astros de Houston consiguieron el primer tíutlo de su historia en las Grandes Ligas al derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial, el cual se realizó en Dodger Stadium.

Por segundo año consecutivo el equipo visitante obtuvo el campeonato en el Juego 7, luego de que los Cachorros de Chicago derrotaran a los Indios de Cleveland en el Progressive Field en 2016. En los últimos 12 años seis equipos han ganado la Serie Mundial en patio ajeno.

Houston consiguió el título en su segundo viaje al clásico de otoño, luego de que fuera barrido hace 12 años por los Medias Blancas de Chicago. Por su parte, los Dodgers se quedaron con las ganas de llevar a siete campeonatos y sufrieron su derrota número 13 en Series Mundiales. La última vez que se coronaron fue en 1988.

La ofensiva de los Astros tuvo un gran inicio ante el pitcher japonés Yu Darvish y aprovechó un error de Cody Bellinger para abrir el marcador con dos carreras en la primera entrada.

George Springer amplió la ventaja de los visitantes con un vuelacercas en el segundo rollo llevándose por delante a Marwin González para poner la pizara 5-0. Springer se convirtió en el primer pelotero en la historia en tener cuatro cuadrangulares en cuatro partidos consecutivos de Serie Mundial.

Después de una gran labor por parte de los relevistas de los Astros, el bateador emergente Andre Ethier rompió el cero para los Dodgers al conectar un sencillo y así enviar a Joc Pederson a la registradora y poner la pizarra (5-1).

Lance McCullers, quien abrió el juego por Houston, se llevó la victoria e impuso una nueva marca en clásicos de otoño con cuatro peloteros golpeados.