Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Atleta Natali Mendoza supera anemia y quiere subir a podio en Lima 2019

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 10 Jul (Notimex).- La atleta Natali Mendoza Murguía se mostró entusiasmada de acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde quiere subir al podio tras superar un problema de anemia que la dejó fuera de las pistas cerca de dos años.

En 2014, la michoacana tomó parte en el Campeonato Centroamericano Juvenil, precisamente en Morelia, y fue ahí cuando una rigurosa dieta la hizo pasar serios problemas aunados a la exigencia física.

Mendoza recordó que en ese periodo sufrió para recuperarse porque el problema se había acrecentado y a pesar de las recomendaciones médicas no pudo salir pronto de la enfermedad, así que decidió retirarse del atletismo para lograr una pronta solución.

“Derivado de ello me dio anemia, estuve seis meses así, me costó salir porque fue muy severa”, afirmó la especialista en los tres mil metros con obstáculos.

Natali agregó que luego de finalizar el tratamiento se sometió a una dieta balanceada bajo supervisión médica y poco a poco logró recuperarse para seguir con su pasión.

“Volví con más fuerza a como estaba antes de la anemia, porque seguía entrenando en esas condiciones, fue bastante duro, pero como que mi cuerpo se acostumbró a esa falta de oxígeno que existe cuando hay anemia y cuando me recuperé se me hizo fácil volver a retomar mi nivel”, comentó.

Mendoza Murguía se preparó en Estados Unidos, en donde ha tenido la oportunidad de entrenar con algunas de las mejores de esa nación que estarán en los Juegos Panamericanos.

“Este año decidí tener mi primer fogueo en Estados Unidos, fui a California, ahí me di cuenta del nivel internacional que hay, el ambiente es muy diferente en ese tipo de competencias con mentalidad y espíritu competitivo”, abundó.

El registro actual de la michoacana es de 10:39 minutos, pero su marca personal es de 10:35. Para cerrar la preparación la próxima semana viajará a Portland, Estados Unidos.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM