WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Aún sigue libre ladrón del jersey

Playera. Foto: Especial

Playera. Foto: Especial

21 de Marzo 2017

Mauricio Ortega, exdirector de La Prensa, sería el responsable

La NFL dio a conocer que el jersey del quarterback Tom Brady, que había sido robado durante el Super Bowl LI, ya fue encontrado y se hallaba en casa de Mauricio Ortega, exdirector del diario La Prensa, quien habría robado además, artículos de los últimos tres supertazones gracias a una acreditación de la prensa internacional.

La liga dijo que el uniforme del famoso número 12 de los Patriotas fue encontrado en México gracias al trabajo del FBI y las autoridades mexicanas. Además del jersey del último Super Bowl, también fue encontrado uno que Brady usó en la edición XLIX ante los Seahawks, así como un casco que al parecer pertenece a Von Miller, Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.

Ortega habría utilizado su acreditación como periodista para obtener acceso ilimitado a varios Super Bowls, donde además de obtener “souvenirs” ilegalmente, también acumuló selfies con varios jugadores de la NFL, algo que está prohibido.

Hay diferentes tipos de acreditación para ingresar al estadio, pero la mayoría permite a los periodistas tener acceso a los vestidores al final del partido para entrevistar a los jugadores.

Después de Estados Unidos, México es el país que más personas acredita, pero no siempre son periodistas que van a trabajar los que reciben esta acreditación.

No es novedad y a lo largo de los años varios medios han permitido que familiares, conocidos o clientes de algunas empresas asistan al partido más importante de la NFL como premio o simplemente por tener los derechos de transmisión.

Hace algunos años también los mexicanos se vieron envueltos en un problema con las acreditaciones, ya que decidieron venderlas a unos aficionados. En la reventa hay personas que han llegado a ofrecer más de cinco mil dólares por una acreditación y poder entrar al estadio.

Este problema con el jersey del quarterback Tom Brady hará que la liga ponga medidas más estrictas para acreditar a los medios mexicanos y quizá no sea algo tan malo, después de todas las historias que año tras año se escuchan en la zona de prensa con los compatriotas en el famoso Súper Domingo.

Más notas sobre