Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Avanza Diego Schwartzman sin complicaciones a “semis” en Los Cabos

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS. 1 Ago (Notimex).- Más fácil de lo que hubiera esperado, el tenista argentino Diego Schwartzman clasificó a las semifinales del Abierto de Los Cabos luego de vencer al kazajo Mikhaíl Kukushkin en menos de una hora.

Schwartzman, tercer favorito al título, se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 en 58 minutos de juego en la Cancha Central de la Delmar International School, donde se mostró dominador desde el inicio.

Apenas comenzó el encuentro y el “peque” rompió el servicio de su oponente para tomar ventaja, misma que amplió con el paso de los minutos para un contundente 6-1 gracias a tres “breaks”.

La segunda manga se mantuvo por el mismo camino, con un sudamericano superior en la cancha y bajo un intenso calor, ante un oponente que no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento, mientras que Schwartzman concretó las dos que tuvo.

“Estoy muy contento por haber ganado, no me esperaba el marcador como fue, es un gran jugador, muy difícil, que venía jugando bien en los últimos meses”, dijo.

Agregó que “esperaba un partido más difícil, las condiciones de más calor quizá me favorecían un poco, la pelota botaba un poquito más y cometió errores”, además de aseverar que él cometió menos y jugó mejor que el miércoles.

Luego de terminar con 46 por ciento de efectividad en su saque, el pampero resaltó que logró una buena cantidad de puntos tras su segundo servicio, el 80 por ciento, satisfecho con su rendimiento tras un inicio complicado el miércoles.

“Quizá el inicio del partido ayer (miércoles) no lo hice bien, ahora jugué bastante mejor que mi rival, estoy contento y disfrutando cada día en Los Cabos”, añadió.

Enfrentará en la ronda de semifinales y por un boleto a la final del sábado al vencedor del choque entre su compatriota Guido Pella, segundo preclasificado en Los Cabos, y el surcoreano Kwon Soon-woo, procedente de la calificación.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/JRD/MMH