Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Badmintonistas mexicanos van a Lima por puntos rumbo a JO 2020

No disponible

No disponible

18 de Junio 2019


México, 18 Jun (Notimex).- En busca de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el badmintonista Lino Muñoz y siete mexicanos más competirán desde el miércoles en el Perú International 2019.

Además de Lino Muñoz competirán Job Castillo, Arturo Hernández, Luis Ramón Garrido, Mariana Ugalde, Haramara Gaitán, Cynthia González y Yesenia Duarte.

“Estoy contento de poder jugar mi segundo torneo por puntos olímpicos, va a ser un año muy largo y muy competido, pero estoy listo para dar lo mejor y buscar la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos”, dijo Muñoz.

Los ocho deportistas verán acción en las modalidades de singles, dobles y mixtos, en la competencia a desarrollarse en el Polideportivo 2 de la VIDENA, escenario que albergará este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rumbo a la cita olímpica, Muñoz explicaba en semanas previas que los jugadores pueden competir en diversas competencias hasta mayo de 2020 que sus mejores 10 resultados se promediaban para estar en un ranking, donde los primeros 34 tendrían su boleto a Tokio.

El mexicano, quien compitió en mayo en Brasil para sumar puntos importantes con su quinto lugar, ya tiene en mente otros torneos en busca de unidades.

Después de Lima estarán las competencias I México Future Series 2019, que será del 26 al 30 de junio en Guadalajara, Jalisco; el Canadá Open 2019, en Calgary, del 2 al 7 de julio, y el Yonex US Open 2019, del 9 al 14 de julio en Fullerton, California.

NTX/DTG/AGG/RHV