WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Barcelona elimina al Athletic y avanza en la Copa del Rey

Barcelona. Foto: AP

Barcelona. Foto: AP

12 de Enero 2017

Luego de vencer 3-1 al Athletic de Bilbao

El Barcelona logró clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 al Athletic de Bilbao y de esta forma remontar la eliminatoria para ganar el marcador global por marcador de 4-3.

Los culés sabían que eran los obligados a buscar el marco al jugar en casa y estar en desventaja luego de caer en el juego de ida, por lo que poco a poco fueron tomando el control del partido y teniendo llegadas al área rival.

Al minuto 35, el delantero uruguayo Luis Suárez remató de volea un espectacular centro, para mandar el balón a las redes y poner el primero a favor de los blaugrana e irse al descanso con la ventaja. En el inicio del complemento, al 48, los dirigidos por Luis Enrique se encontraron con un penal a su favor, mismo que el brasileño Neymar Junior convirtió en gol y puso fin a su sequía goleadora que arrastraba desde octubre, además de aumentar la diferencia en los cartones.

Tres minutos más tarde, la respuesta de los Leones llegó por conducto del defensa Enric Saborit, el cual se sumó al ataque y picó su cabezazo para descontar en la pizarra e igualar el marcador global.

Cuando todo parecía indicar que habría tiempo extra, la genialidad del argentino Lionel Messi se hizo presente en el Camp Nou al cobrar de manera espectacular un tiro libre de zurda y darle así la clasificación al Barcelona, que esperará rival en el sorteo de mañana que definirá los cruces en la siguiente ronda.

La Real Sociedad elimina al Villarreal

El Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se quedó lejos de hacer la “hombrada” ante la Real Sociedad y fue eliminado tras empatar 1-1 (global 3-1) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Vela no jugó por una lesión en la rodilla izquierda.

En otra llave, el Real Madrid no podrá contar hoy con su figura, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, en la vuelta ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, luego de ser descartado de la convocatoria del técnico francés Zinedine Zidane.

“CR7” se perderá su segundojuego del 2017 por decisión de “Zizu”, quien con un marcador parcial de 3-0 a favor, se dio el lujo de no llamar a su figura.

Más notas sobre