WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Barcelona se proclama bicampeón de la Liga española

Foto: AP

Foto: AP

14 de Mayo 2016

Loa blaugranas vencieron como visitante 3-0 al Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes

Barcelona logró consumar el campeonato de la Primera División de España, tras vencer como visitante por 3-0 al conjunto de Granada, en la última jornada del torneo celebrada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

A pesar de la victoria de Real Madrid 2-0 sobre Deportivo La Coruña, y llegaron a 90 unidades, fueron los “blaugranas” quienes se alzaron con el título, gracias a un punto de diferencia entre ambos planteles, con el cual el entrenador Luis Enrique revalidó la corona obtenida la campaña pasada.

Un triplete de anotaciones del delantero uruguayo Luis Suárez otorgaron los tres puntos más importantes de la temporada a los “culés”, con los cuales también el charrúa se consagró como “Pichichi” del certamen con 42 dianas.

Con 91 puntos en la primera posición, Barcelona alcanzó el campeonato de liga número 24 en su historia, además del segundo bajo las órdenes de Luis Enrique, quien todavía podrá pelear por conseguir un doblete de coronas esta campaña cuando disputen la Copa del Rey ante Sevilla.

El argentino Lionel Messi y el mediocampista Andrés Iniesta igualaron al ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, con ocho títulos de liga en su palmarés, además de consumarse como los máximos ganadores del club con 27 trofeos sumando todas las competencias.

FCL

Más notas sobre