WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Barcelona golea en el derbi catalán

Luis Suárez. Foto: AP

Luis Suárez. Foto: AP

19 de Diciembre 2016

Retoma el subliderato con el 4-1 sobre Espanyol

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles en la victoria del Barcelona, 4-1 ante el vecino Espanyol en la liga española, y se colocó con 12 dianas como máximo cañonero, junto con su compañero Lionel Messi, quien también brilló en ataque y propició que los azulgranas recortaran transitoriamente a tres puntos la distancia que les separa del líder Real Madrid en la clasificación.

Los merengues no disputarán su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia sino hasta 2017, al haber conquistado previamente en la jornada el Mundial de Clubes en Japón con su victoria por 4-2 sobre Kashima Antlers.

Suárez marcó a los 18 y 67 minutos, y el doblete del uruguayo sirvió para truncar la racha de nueve fechas invicto del Espanyol, que recortó gracias a David López (79) y se ubica noveno con 22 puntos.

Messi manufacturó el segundo tanto con una brillante acción rodeado de rivales, asistió en el tercero de Jordi Alba (79) y culminó la goleada en el último minuto tras asistencia del charrúa. El argentino acompaña a Suárez con 12 tantos en lo alto de la tabla de goleo, perseguidos ambos por las 10 dianas del madridista Cristiano Ronaldo.

“Hubiese preferido que en vez de hacer yo el segundo gol lo hubiese culminado Messi tras su gran jugada. Es de Playstation. Es un jugador único”, destacó Suárez.

El Barcelona, que cuenta 34 puntos por 37 del Madrid, recuperó así la condición de escolta después de que el Sevilla se pusiera momentáneamente segundo el sábado, tras golear igualmente por 4-1 al Málaga y alcanzar las 33 unidades.

“La liga española parece que está más complicada que otros años, pero acabamos con buenas sensaciones y somos optimistas. Estamos en la buena línea”, destacó al final del encuentro el técnico Luis Enrique, encandilado con la “Pulga”, sentenció: “Es único, y aquí nos maravilla cada 15 días”.

Encuentra más notas sobre