Bastian Schweinsteiger dice adiós a la selección de Alemania

Fue campeón del Mundo en 2014
Reuters Publicado el
Comparte esta nota

LONDRES.- El mediocampista Bastian Schweinsteiger anunció este viernes su retiro de la selección alemana de futbol, poniendo fin a una brillante carrera representando a su país que terminó con la eliminación en semifinales en la última Eurocopa ante Francia.

“Esto no fue y tengo que aceptarlo”, dijo el jugador de 31 años en un comunicado en su cuenta de Twitter (@BSchweinsteiger), en referencia a la decepción que le generó no poder ganar con su selección la Eurocopa que finalizó este mes.

“El mayor momento histórico y emocional fue ganar la Copa del Mundo en 2014”, agregó el jugador del Manchester United.

 

Schweinsteiger era el vicecapitán de Alemania cuando el equipo germano superó a Argentina en el tiempo extra para lograr su cuarto título mundial en la final de Brasil 2014. Más tarde asumió como capitán tras el retiro internacional de Philipp Lahm.

En su séptimo torneo importante con Alemania, Schweinsteiger sufrió la decepción de ser eliminado en semifinales tras caer 2-0 ante el local Francia. Ese partido marcó el duelo número 120 con la camiseta de su país, el último de su carrera.

“Pude disputar 120 partidos con mi selección y experimentar momentos que fueron indescriptiblemente hermosos y exitosos”, dijo el mediocampista, que debutó con Alemania a los 19 años.

“Es justo y razonable retirarme ahora y desearle al equipo todo lo mejor en la clasificación para el Mundial de 2018”, agregó.

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil