Bell guía victoria de los Acereros

 

Los Acereros Pittsburgh derrotaron como visitantes 18-16 a los Jefes Kansas City


Con una gran actuación de Le’Veon Bell y Chris Boswell, los Acereros Pittsburgh derrotaron como visitantes 18-16 a los Jefes Kansas City en la ronda divisional de la AFC, en un partido celebrado en el estadio Arrowhead.

La Cortina de Acero buscará el próximo domingo el título de la Conferencia Americana al visitar a Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium a las 17:40 horas, tiempo de la Ciudad de México. Es la primera vez desde 2010 que jugarán por el título de conferencia.

El corredor Le’Veon Bell tuvo 170 yardas en 30 acarreos y se convirtió en el cuarto en la historia en superar las 150 yardas terrestres en juegos consecutivos de postemporada, uniéndose a Franco Harris, Marcus Allen y Terrell Davis.

A pesar de las impresionantes estadísticas de Bell, el verdadero héroe de Pittsburgh fue el pateador Chris Boswell, quien impuso una nueva marca en la NFL al conectar seis goles de campo en un partido de playoffs.

Kansas City luchó hasta el final y con más de dos minutos en el reloj tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero un castigo anuló la conversión de dos puntos y ahí terminaron las esperanzas de la escuadra roja.

El quarterback Ben Roethlisberger tuvo 18 pases completos de 29 intentos para 212 yardas y una intercepción. El receptor Antonio Brown tuvo cinco recepciones para 101 yardas. Pittsburgh obtuvo su novena victoria consecutiva, no pierde desde el 13 de noviembre.

Por su parte, Alex Smith acertó 20 pases para 172 yardas, una anotación y una intercepción, mientras que el ala cerrada Travis Kelce ayudó con cinco pases atrapados para 77 yardas.

Fue la victoria número 36 en postemporada la historia de los Steelers, la mayor cantidad en la historia de la NFL, mientras que los Chiefs no han podido ganar un juego de playoffs en Arrowhead desde 1993. El equipo de Andy Reid ha jugado 10 encuentros de postemporada en 23 años y tiene marca de 1-9.

Pittsburgh no jugaba la final de la Americana desde la temporada de 2010.

Los Patriotas vencieron 27-16 a los Acereros el 23 de octubre. En aquel encuentro, los Steelers no contaron con su líder Ben Roethlisberger, quien sufría una lesión de rodilla. Hoy tienen nueve triunfos consecutivos.