Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Bicampeón centroamericano aspira repetir presea en Lima 2019

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 10 Jul (Notimex).- El squashista Alfredo Ávila Vergara quiere ser parte de la historia de su deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como lo hizo el año pasado en los Centroamericanos de Barranquilla, en donde se alzó con dos preseas de oro.

Sin embargo, acepta que para llegar a esas instancias se debe estar concentrado y dispuesto a morirse en la raya en cada partido, ya que los rivales son de más nivel y requieren de análisis para ver sus debilidades.

“Serán mis primeros Panamericanos, así que será una nueva experiencia, se siente una motivación especial, porque son más países los que compiten”, señaló en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ávila mencionó que la preparación en Veracruz va conforme lo planificado y esta semana culminará porque desea acudir al abanderamiento de la delegación nacional en Palacio Nacional el lunes próximo, ya que el 20 de este mes saldrá a la sede panamericana.

“Llevamos ya unos meses en entrenamientos, desde que se dio a conocer a la selección; entreno regularmente en la Ciudad de México, pero ahora me concentró en Veracruz con toda la selección nacional”, expresó el squashista.

Refirió que en junio pasado tomó parte en el torneo Sporta Internacional en Guatemala, en donde acudieron algunos de los rivales que estarán en los Panamericanos y tuvo la oportunidad de enfrentar al peruano Diego Elías y además se midió a otros jugadores fuertes de Colombia.

“Los resultados que se dieron me ayudaron, así que vamos con toda la confianza para Lima. En el torneo pude probar qué tan bien iba físicamente y me sentí muy bien y siento muy fuerte al equipo”, afirmó Alfredo.

Destacó que el 26 de julio inicia su asistencia en Lima y llegará con cuatro días previos para aclimatarse a la cancha y a la ciudad peruana.

“Tenemos por definir quién va en dobles mixto y quiénes en doble varonil, pero en equipos mi meta personal es lograr el oro, en dobles la competencia será muy dura, pero tenemos altas expectativas”, acotó Ávila.

-Fin den nota-

NTX/LRB/LHM