Boca visita a Independiente del Valle en semis de Libertadores

El ganador de la serie enfrentará al vencedor de Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia
AP Publicado el
Comparte esta nota

Boca Juniors toma recaudos ante la altura de Quito y contará con sus tres recientes contrataciones para enfrentar el jueves al sorprendente equipo ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida por las semifinales de Copa Libertadores.

 

Boca llegó el martes a la ciudad portuaria de Guayaquil para evitar los efectos de la altura quiteña, de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

 

El técnico boquense Guillermo Barros Schelotto podrá contar para este encuentro con tres de los refuerzos recientemente contratados: los delanteros Walter Bou y Darío Benedetto, y el volante Fernando Zuqui.

 

“Ojalá esté a la altura y podamos llevarnos un triunfo a casa, aunque sabemos que será complicado”, dijo Benedetto, quien llegó procedente del América de México. Su compañero Carlos Tevez advirtió que “no hay que subestimar a nadie. Ellos (Independiente) son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca”.

 

Se espera que Tévez y Benedetto comanden el ataque en la capital ecuatoriana.

 

Boca busca su séptima corona de la Libertadores, y primera desde 2007, para empatar con Independiente de Argentina como los clubes con más títulos continentales.

 

En esta ocasión tendrá como rival al equipo considerado como la sorpresa de esta edición de la Libertadores: Independiente del Valle, que llegó a la primera división del fútbol de Ecuador apenas en el 2010.

 

El técnico del equipo quiteño, el uruguayo Pablo Repetto, llegó para dirigir al club en el 2012 y es considerado el arquitecto de los logros del conjunto, no solo por la formación de jugadores sino por darle una identidad en su fútbol, que los ha llevado a participar desde entonces en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

 

Independiente basa su fútbol en una columna vertebral integrada por el arquero Librado Azcona, el defensa Arturo Mina y el delantero y goleador José Angulo.

 

“En las series que jugamos en esta Copa nunca fuimos favoritos, siempre dimos la sorpresa y ahora queremos dar otro batacazo… soñamos con jugar una final”, dijo Repetto.

 

Acerca de Boca añadió que “para nosotros no pesa la historia, tampoco nos fijamos en el presupuesto, porque en todas las llaves tuvimos esas desventajas”.

 

Para llegar a semifinales, Independiente del Valle tuvo que dejar en el camino a rivales con fuerte linaje copero como Colo Colo, Atlético Mineiro y al último campeón, el argentino River Plate. Boca eliminó en cuartos de final a Nacional de Montevideo.

 

El ganador de esta serie enfrentará en la final al que salga airoso del duelo entre Sao Paulo y Atlético Nacional de Colombia.

 

El partido está previsto para las 19.45 horas en el estadio Atahualpa de Quito.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil