Borussia vence al PSG y jugará la final de la Champions League

 

Borussia Dortmund es el primer finalista de la Champions League tras vencer en un marcador global de 2-0 al París Saint-Germain.


Borussia Dortmund es el primer finalista de la Champions League tras vencer en un marcador global de 2-0 al París Saint-Germain.

La vuelta de las semifinales se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes, donde “La Muralla Amarilla” salió victoriosa con un gol de Hummels, después de haber vencido por el mismo resultado en el Signal Iduna Park, casa de los alemanes.

Borussia y su tercera final de la Champions

El conjunto germano jugará su tercera final del mejor torneo de clubes de Europa, mismo que ha conquistado sólo una vez, en el año de 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín.

La última final que disputaron fue en la temporada 2012-2013 vs el Bayern de Múnich, su acérrimo rival de liga local. En aquel partido también disputado en Wembley (como será la final de esta edición), fue un encuentro lleno de emociones.

El partido se mantuvo tenso y sin goles durante la primera mitad, hasta que el delantero del Bayern, Mario Mandžukić abrió el marcador; poco después, Ilkay Gündongan empató tras convertir un penal.

Cuando el partido parecía irse a tiempos extras, una jugada de Frank Ribéry dejó en gran posición a Arjen Robben quien anotó en los últimos minutos para darle al conjunto de Múnich su 5ta Copa de Europa.

Un Borussia con suerte

La ausencia de gol hizo que el PSG dirigido por Luis Enrique se hundiera, pues fueron 26 los disparos a portería, de los cuales seis tiros dieron en los postes y 38 acercamientos al área rival, pero que no contó con una buena versión de sus estrellas.

El segundo finalista saldrá del duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a 2 en la ida en Alemania.

De clasificarse el Bayern, la afición espera por una final igual de emocionante como la que regalaron los equipos alemanes hace poco más de 10 años.

La final de la Champions League se jugará en el Estadio de Wembley el sábado 10 de junio.

AGM