Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Boxeador Rogelio Moreno se queda con bronce en Lima 2019

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por David Torres González

Lima, 29 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Rogelio Moreno se quedó con la medalla de bronce en la categoría de semicompleto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer en semifinales con el brasileño Keno Marley Machado, en la jornada inicial de martes, en la que seis cubanos alcanzaron su sitio en la final.

En actividad realizada en el Coliseo Miguel Grau, Moreno Torres buscó llegar a la final en los 81 kilogramos, pero perdió por puntos con Machado, luego que los cinco jueces vieran ganar al pugilista sudamericano.

Rogelio se vio mejor en el primer asalto, soltó buenas combinaciones y conectó a su rival, para que tres de los jueces lo vieran mejor que su oponente, quien en los dos siguientes asaltos mejoró para controlar al mexicano y quedarse con la victoria.

Así, el pugilista “azteca” subirá al podio por la medalla de tercer sitio, mientras el brasileño peleará por el oro con el cubano Julio César La Cruz, quien derrotó por puntos y de manera unánime al venezolano Nalek Rachid Korbaj.

Junto a La Cruz, sus compatriotas Yosbany Veitía (mosca), Lázaro Álvarez (ligero), Roniel Iglesias (welter), Erislandy Savón (pesado) y Dainier Peró (superpesado) clasificaron a la final y pelearán por la medalla de oro.

Veitía derrotó al puertorriqueño Yankiel Rivera por puntos y peleará por el metal dorado con el dominicano Rodrigo Marte, quien dejó en el camino al argentino Ramón Quiroga.

Lázaro Álvarez, por su parte, dio cuenta del peruano Leodan Pezo, al que derribó dos veces, para asegurar la presea plateada; tratará de subir a lo más alto del podio cuando se mida con el dominicano Leonel de los Santos, quien derrotó al venezolano Luis Ángel Cabrera.

Mientras, Roniel Iglesias liquidó por puntos al estadounidense Delante Johnson y va por la medalla de oro con el dominicano Rohan Polanco, quien superó al venezolano Gabriel José Maestre.

En los pesados, Erislandy Savón chocará con el ecuatoriano Julio César Castillo por el lugar más alto en el podio, mientras Dainier Peró lo hará en el superpesado con el colombiano Cristian Salcedo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG/PANAM19