Martes 16 de Julio 2019
| | |

Boxeadora Erika Cruz destaca conquista titular en Italia

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2019


México, 14 Mar (Notimex).- En su primera pelea a 10 rounds y fuera de su país, la boxeadora Erika Cruz logró una categórica victoria para ganar el título Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), feliz y en espera de nuevos retos.

Fue el pasado 8 de marzo cuando Cruz (11-1-0, 3 KOs), representante de la Policía Federal, venció a la italiana Vissia Trovato en Milán, donde se sobrepuso a la localía de su oponente.

“Fue una pelea difícil, pues vas en contra de todo, de boxeadores, público, prensa, jueces. Fuimos muy bien preparadas, principalmente en el tema psicológico, ya que si te esfuerzas en el ring y sientes que ganas es todo lo contrario y te quitan la pelea”, dijo.

Y fue tal su dominio que las tarjetas de los jueces le dieron una contundente victoria con puntuaciones de 98-90, 98-90 y 97-91, “creo que ganamos todos los rounds, fue por decisión unánime”.

Dijo que la preparación para la pelea fue intensa y de dos meses, con entrega total en cada entrenamiento, “era mi primera pelea a 10 rounds y se me hizo algo difícil, pensé que no iba a durar, pero lo logramos”.

Finalmente, tras recordar que sangró mucho de la nariz pasada la mitad de la pelea, todo salió como esperaba y volvió a casa con el cinturón en su poder, en espera de nuevas oportunidades y retos con la promotora Bellic Boxing.

 

NTX/DTG