Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Boxeadora Esmeralda Falcón asegura medalla en Lima 2019

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


Por David Torres González

Lima, 29 Jul (Notimex).- La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón aseguró medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer por puntos a la nicaragüense Scarleth Ojeda, en la categoría de peso ligero femenino.

En actividad realizada este lunes en el Coliseo Miguel Grau, la pugilista mexicana dominó por completo a la nicaragüense, para que los jueces le dieran el indiscutible triunfo.

Así, Falcón, quien llegó a este certamen sin fogueo internacional, estará en el podio y buscará en los próximos días que el lugar que ocupe sea el más alto, para que se escuche el himno nacional de su país.

Además, el triunfo de la capitalina permite que la selección mexicana de boxeo se reencuentre con la victoria en este certamen, luego de las tres derrotas del domingo, por parte de Miguel Ángel Capilla, Francisco Cantabrana y Ana Salas.

En busca de acceder a la final y pelear por el oro, Falcón Reyes tendrá como oponente a la argentina Dayana Sánchez, quien derrotó a la canadiense Irene Fiolek por 3-2, en la categoría de los 60 kilogramos.

En otros resultados en la misma rama, la brasileña Beatriz Soares derrotó por puntos a la local Esperanza Miñope, y chocará en semifinales con la estadunidense Rashida Ellis, quien dejó en el camino a la venezolana Krisandy Ríos.

En minimosca masculino, el cubano Damián Arce, de los favoritos para el oro, accedió a semifinales y enfrentará al puertorriqueño Óscar Collazo; la otra semifinal será entre el nicaragüense Kevin Arias y el colombiano Yuberjen Martínez.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG/PANAM19