Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Boxeadora “Niña” Gómez sabrá cuidarse de Erika Hanawa

No disponible

No disponible

09 de Febrero 2019


Por David Torres González

México, 9 Feb (Notimex).- Consciente del peligro de su rival y también que debe cuidarse de un posible cabezazo, la boxeadora mexicana Yesenia Gómez está lista para la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Niña” Gómez realizará la primera exposición de su cetro ante la japonesa Erika Hanawa el próximo sábado, en Cancún, donde llega como favorita y en óptimas condiciones luego de seis semanas de trabajo en la Ciudad de México.

“No tiene muchas peleas (en internet), es un poco difícil verla, sabemos que es de choque, va hacia adelante, mete mucho la cabeza, los japoneses aguantan todo, entonces me tocará hacer un poco más de trabajo”, señaló dijo la pugilista en entrevista con Notimex.

Por ello, debe cuidarse de los cabezazos y boxear, “no quedarme parada, pero estoy lista para eso y seguir siendo campeona del mundo”.

La pupila de Rubén Lira terminó su preparación la víspera, segura del trabajo realizado y de que saldrá a disfrutar lo que haga sobre el ring ante Hanawa para mantenerse como campeona mundial, en el primer paso rumbo a un largo reinado.

“Me siento contenta de hacer la primera defensa en casa, pero no me siento confiada, en el ring nada está escrito, todos suben a pelear, nadie quiere perder”, indicó la monarca, feliz de presentarse ante su gente nuevamente y ahora como campeona.

“Estoy contenta de volver a casa y motivada, sé que hicimos gran trabajo y preparación, estoy lista para hacer lo que más me gusta que es pelear y ya solo es salir y disfrutar la pelea”, concluyó la campeona cancunense.

Tras su intensa preparación en la capital del país, Yesenia viajará el miércoles a Cancún, donde cumplirá con algunos compromisos promocionales, incluida la rueda de prensa el jueves; un día después será el pesaje y el sábado su esperado estreno como campeona mundial.

NTX/DTG/LHM