Cambia de sede final Boca vs River, fuera de Argentina

 

Se jugaría el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre


La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) resolvió cambiar de sede la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, fuera de Argentina, luego de la agresión contra los jugadores de Boca Juniors el sábado pasado al llegar al estadio de River Plate.

“Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República de Argentina se encuentra aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”, indica el comunicado de la Conmebol, que a su vez justifica la decisión con base a el reglamento Conmebol Libertadores 2018 de cambiar la sede del partido que en la ida culminó con un empate a 2 goles.

A través de una carta dirigida a los presidentes de los clubes, la Conmebol propuso además jugar el partido el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre.

[twitter url=”https://twitter.com/CONMEBOL/status/1067439013634732033?s=20″]

Boca Juniors y River Plate son los dos equipos con más tradición y afición en Argentina y se enfrentan en la Final de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente americano. El partido ha sido llamado ya la final del siglo.