Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Campeón incomparable

Tigres de la UANL ganó el clásico regiomontano. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Tigres gana su sexto título en casa de Rayados

AGENCIAS

Tigres de la UANL ganó el clásico regiomontano más importante en su historia, al vencer 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la gran final y así conquistar la corona del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro, disputado anoche en el estadio BBVA Bancomer, fueron obra del chileno Eduardo Vargas, a los 30 minutos, y el colombiano, Francisco Meza, a los 34, por los felinos; en tanto el también cafetero Dorlan Pabón había puesto en ventaja a los locales, apenas a dos minutos del silbatazo inicial.

Los de casa iniciaron con intensidad el encuentro y ello les rindió frutos de manera inmediata, luego que César Montes dio pase largo al argentino Rogelio Funes Mori, quien en los linderos del área la bajó con el pecho y llegó Pabón para tirar desde ahí un derechazo y poner el 1-0 en el marcador al 2’.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, con lo cual apostaron a jugar al contragolpe.

Monterrey estuvo bien parado en el terreno de juego, ante un rival que poco empuje mostraba hacia el frente y hasta los 21 minutos no podía generar jugadas de real peligro ante la cabaña defendida por Hugo González.

A los 24, Javier Aquino recibió la pelota por el sector izquierdo, recorrió un poco hacia el centro y disparó en busca del poste contrario, pero el balón se fue por arriba del travesaño de la portería local.

Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, envió centro a Vargas, quien de media distancia tiró para conseguir el 1-1.

Los visitantes aprovecharon el desánimo de Rayados para darle la vuelta a la pizarra a los 34 minutos, cuando Dueñas cobró un tiro de esquina por derecha, le dio pase a Rafael Carioca quien centró y en el área apareció Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, con el marcador adverso, pero el aliento de sus aficionados, los de casa trataron de hacer daño a la cabaña del cancerbero argentino Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Rayados estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, que Luis Fuentes remató en el área, pero el portero visitante, Nahuel Guzman, desvió el esférico.

Tigres se paró bien en el terreno de juego y logró contener los embates de los locales, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó en el área una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez para el penal y Avilés Hurtado falló en la ejecución, por lo que se esfumó la posibilidad de Monterrey de empatar la pizarra.

Para los últimos minutos, los pupilos del técnico Antonio Mohamed siguieron lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Apertura 2017 de la Liga MX.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una labor regular y expulsó al mediocampista Neri Cardozo, ya en tiempo de reposición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué equipos de la Liga MX cambiaron de horarios [Leer más]

Este mexicano fue figura en un Mundial; ahora es prófugo de [Leer más]

Nueva aventura [Leer más]

Trío que asusta [Leer más]

Recomendados