Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Campeón Tigres gana y Atlas golea, en cierre de jornada uno de Liga MX Femenil

No disponible

No disponible

15 de Julio 2019


Por José Luis Simón

México, 15 Jul (Notimex).- Las campeonas defensoras de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvieron un triunfal inicio en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al derrotar esta noche por 2-1 a Chivas de Guadalajara, en la cancha del Estadio Universitario.

El primer gol felino fue una gran exhibición ofensiva con un pase a la derecha para la velocidad de María Fernanda Elizondo, quien a la salida de la portera tocó hacia el centro para el arribo de una solitaria Katty Álvarez, quien sobre la marcha controló y luego disparó para inaugurar el marcador en el minuto 21.

La segunda anotación fue una bella estampa futbolística pincelada por Belén Cruz, quien recibió el balón por derecha, en el avance fintó a María Sánchez y al entrar al área grande realizó disparo cruzado que techó a la guardameta, para hacer un golazo en el minuto 33.

En otro encuentro, Margaritas del Atlas goleó 6-1 al Atlético de San Luis, en partido realizado en el Estadio Alfonso Lastras, donde la única anotación de las de casa fue obra de Sharon Denisse Morales, en el minuto 72.

La goleada de las rojinegras fue obra de Alison González en los minutos 25, 38 y 56; María Areli Martínez al 50, Maritza Dardane al 86 y Adriana Iturbide en el 89, y de esta forma le dieron la bienvenida al equipo que recién ascendió al máximo circuito.

Mientras, León y Ciudad Juárez empataron a un gol, en encuentro desarrollado en la cancha del Estadio Nou Camp, con autogol a favor de las de casa de Berenice Anchondo en el minuto 29, y por las visitantes de Flor Rocío Rodríguez al 83.

A su vez, Tuzas de Pachuca fueron al Estadio Corona a triunfar sobre el anfitrión Santos Laguna por 4-1, con goles de Lizbeth Ángeles al minuto 34, Ana Paola López al 53, Viridiana Salazar al 65 y Mónica Ocampo al 80, mientras que Alexxandra Ramírez había puesto en ventaja a las laguneras al nueve.

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/MTG