Campeones: Liverpool toma ventaja ante Tottenham al descanso

 

MADRID (AP) — En apenas dos minutos, Mohamed Salah y Liverpool dieron el primer zarpazo de la final. El delantero egipcio convirtió un penal el sábado en la primera jugada de la final de la Liga de Campeones, y tenía a los “Reds” con ventaja 1-0 ante Tottenham al descanso. Tras el pitido inicial, en […]


MADRID (AP) — En apenas dos minutos, Mohamed Salah y Liverpool dieron el primer zarpazo de la final. El delantero egipcio convirtió un penal el sábado en la primera jugada de la final de la Liga de Campeones, y tenía a los “Reds” con ventaja 1-0 ante Tottenham al descanso.

Tras el pitido inicial, en el primer ataque de Liverpool, el balón impactó en el brazo del mediocentro Moussa Sissoko en el área, y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima. Salah, que el año pasado tuvo que abandonar la final contra el Real Madrid en la primera mitad por una lesión, batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.

Tottenham, el conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino, intentó responder de inmediato al tempranero gol, pero el portero rival Alisson Becker, y los errores propios frustraron la igualada.

En un juego de ida y vuelta en una calurosa noche primaveral en la capital española, Liverpool reaccionó pasado el cuarto de hora. Trent Alexander-Arnold estuvo cerca con un disparo lejano que salió por la izquierda de la puerta de Lloris.

El juego quedó interrumpido unos minutos después por la irrupción en el campo de una espontánea, vestida con un traje de baño negro, que fue interceptada por el personal de seguridad del estadio Wanda Metropolitano casi en el centro del campo.

Mientras los Spurs espaciaban sus ataques sobre la portería del brasileño Allison a medida que transcurrían los minutos, Andy Robertson volvió a probar a Lloris a los 38 minutos tras una gran jugada personal que remató con un potente disparo lejano que el arquero desvió para un córner que se saldó sin peligro.

Liverpool busca coronarse campeón de Europa por sexta vez, mientras que Tottenham disputa la final del torneo por primera ocasión.