Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Canadá celebra que Raptors de Toronto se coronen en la NBA

AP Photo,Numerosos aficionados festejan en Jurassic Park, afuera de la Arena Scotiabank en Toronto la victoria de los Raptors de Toronto por 114-110 sobre los Warriors de Golden State en el sexto partido para conquistar el título de la NBA de visitantes en Oakland, California. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

AP Photo,Numerosos aficionados festejan en Jurassic Park, afuera de la Arena Scotiabank en Toronto la victoria de los Raptors de Toronto por 114-110 sobre los Warriors de Golden State en el sexto partido para conquistar el título de la NBA de visitantes en Oakland, California. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

17 de Junio 2019


TORONTO (AP) — Los aficionados se volcaron a las calles la noche del jueves, sonaron las bocinas de sus autos en Toronto y celebraron en diversas ciudades de Canadá que los Raptors de Toronto conquistaran por primera vez el campeonato de la NBA.

“Y así lo hacemos en el Norte”, dijo en un tuit el primer ministro Justin Trudeau sobre una foto de él y sus dos hijos cuando veían el partido acompañados de su perro.

Miles de espectadores abarrotaron Jurassic Park, la zona para los aficionados afuera de la arena vacía del equipo en el centro de Toronto para presenciar en grandes pantallas el sexto partido de la final de la NBA. Todos estallaron en júbilo cuando sonó el final del encuentro en el que los Raptors vencieron 114-110 a los Warriors de Golden State.

El rapero y embajador global de los Raptors, Drake, dijo que el equipo jugó con el corazón.

“Lo hicimos con amor”, declaró Drake al término del partido. “Deseábamos que esto se concretara”.

La multitud cantó el tema de Queen “We Are the Champions” en las calles abarrotadas. Algunos escalaron postes y agitaron camisas. Los vehículos sonaron sus bocinas en una sinfonía discorde pero triunfal.

“¡Qué noche! ¡No puedo creerlo, no puedo creerlo!”, dijo Elias Edraki, de 35 años, también de Toronto.

Los aficionados se reunieron bajo techo y en decenas de lugares al aire libre en todo el país para celebrar al equipo de una ciudad a la que muchos canadienses gustan odiar; el gran entusiasmo se manifestó en bares atestados de manera inusual.

Decenas de ciudades de la provincia de Ontario también tuvieron celebraciones abarrotadas igual que otros lugares de costa a costa, como Halifax, que organizó una enorme fiesta callejera.

“¡Éste es el mejor día de mi vida!”, declaró John Cooke, de 35 años, de Toronto.

Montreal cerró dos manzanas para permitir lo improbable: que la gente animara a un equipo de Toronto. Miles desafiaron la lluvia y formaron una ola roja mientras los organizadores repartían camisetas con la leyenda “We the North” (Somos el Norte),

Un hombre fue abucheado cuando llegó con una camiseta azul de los Warriors. Pero la destrozó para dejar ver después un jersey de los Raptors. La camiseta de los Warriors fue incendiada hasta que llegó la policía para apagarla. Los aficionados en Regina, como lo hicieron el lunes, vieron el partido en una enorme pantalla en el estadio de los Roughriders, y los admiradores en Edmonton se dirigieron al Expo Centre.

Incluso en Rockford, Illinois, donde vive el base de los Raptors, Fred VanVleet, los aficionados comenzaron a festejar desde las 6 de la tarde en el Jurassic Park RKFD creado recientemente para ver la actuación de su héroe local.

El campeonato que los Raptors ganaron es el primero que consigue un equipo canadiense en uno de los cuatro grandes deportes profesionales desde que los Azulejos de Toronto conquistaron la Serie Mundial en 1993, y es el primero para un equipo de la NBA fuera de Estados Unidos. Un desfile está previsto para el lunes.