WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Canadá vence en penales a Costa Rica y avanza a Copa del Mundo sub 17

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2019


Bradenton, EUA., 12 May (Notimex).- La Selección de Futbol de Canadá sub 17 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, al imponerse en penales 4-3 a Costa Rica, luego de empatar a un gol en tiempo reglamentario.

Jayden Nelson adelantó al conjunto norteamericano al minuto 45, luego de hacer efectivo su disparo desde el manchón de penal, pero Geancarlo Castro logró la paridad al minuto 49.

Ya en la tanda de penales, los canadienses fueron más efectivos con las anotaciones de Kamron Habibullah, Matthew Catavolo, Julian Altobelli y de Gianfranco Facchineri.

En tanto que, los “ticos” fallaron por medio de Jordy Hernández y Jordy Evans, lo cual al final le costó quedarse sin participar en la justa mundialista.

Juego cerrado, en el que los de Costa Rica mostraron mayores deseos por el triunfo, a diferencia de su rival que apostó muy poco por ir al frente y pese a ello fueron los que se encargaron de terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en una falta dentro del área que fue decretada como pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Jayden Nelson al minuto 45.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que en el inicio del complemento los de Centroamerica lograron el tanto del empate al minuto 49, obra de Geancarlo Castro.

Ambos cuadros buscaron la victoria, sin embargo, no se hicieron daño y tuvieron que irse a los tiempos extras, en los que el marcador tampoco se movió.

Fue en la definición desde los “once pasos” donde Canadá fue mejor para así avanzar a semifinales y de paso ser uno de los cuatro equipos que representarán a la Confederación de Futbol de Norte, Centroamericana y el Caribe  (Concacaf).

Esta será la séptima participación para los de la “hoja de maple”, que ha estado en Canadá 87, Escocia 89, Japón 93, Ecuador 95, México 2011 y Emiratos Árabes Unidos, y nunca ha sido capaz de superar la primera ronda.

En tanto que, Costa Rica rompió una racha de dos apariciones consecutivas, en 2015 y 2017, para mantener un total de siete presentaciones en una justa mundialista. Sus mejores actuaciones han sido en Finlandia 2003 y Chile 2015 al llegar a los cuartos de final.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez Pupo, quien amonestó a Jérémie Omeonga (39), Simon Colyn (85), Julián Altobelli (90) y Nathan Demian (118) por Canadá; Fabián Álvarez vio cartón preventivo por Costa Rica.

Alineaciones:

Costa Rica.- George Barrett, Joshua Espinoza, Mattew Bolaños, Fabián Álvarez (Jordy Evans, 102), Ian Lawrence, José Tello, Aarón Suárez, Andrey Soto (Jordy Hernández, 46), Roan Wilson (Maikel González, 96), Geancarlo Castro y Manfred Ugalde (Keymark Davis, 83). DT Cristian Salomón.

Canadá.- Marc Kouadio, Rohan Goulbourne, Gianfranco Facchineri, Deylen Vellios, Nathan Demian, Damiano Pecile, Kamron Habibullah, Tomás Giraldo (Julián Altobelli, 60), Ralph Priso Mbongue (Simón Colyn, 38), Jayden Nelson (Jacen Russell, 102) y Jérémie Omeonga (Matthew Catavolo, 80). DT. Andrew Olivieri.

-Fin de nota-

NTX/RBA/CAC