Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cañeros gana a Yaquis; se pone arriba en semifinal de Liga del Pacífico

Estadio Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
12 de Enero 2019
|

Los Mochis, Sin., 12 Ene (Notimex).- Cañeros de Los Mochis se puso adelante 1-0 en la serie semifinal del playoff de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, al superar por pizarra de 10-6 a Yaquis de Ciudad Obregón.

Cañeros salió desatado a la ofensiva, al igual que su rival de esta noche, ya que pegó un total de 13 imparables, cuatro de ellos jonrones, por 12 de la “tribu” sonorense, que también conectó cuatro “bambinazos”, aunque al final la novena visitante se llevó el revés.

El cuadro “azucarero” se enfiló a esta primera victoria en esta serie semifinal, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, gracias a tres potentes racimos que armó, uno de dos rayitas, otro de tres y una más de cuatro anotaciones.

Los cuatro jonrones de Los Mochis fueron conectados por el dominicano Diory Hernández (2) en un par de ocasiones en la primera y tercera entradas, Esteban Quiroz (1) en la cuarta, y Saúl Soto (1) en el octavo inning, para producir ocho de las 10 carreras.

Por la “tribu” de Sonora, el cubano Yordany Linares (1) se voló la barda en la primera entrada, Víctor Mendoza (1) en la tercera, y el dominicano Jesús “Cacao” Valdez (2) lo hizo en un par de veces en la tercera y quinta tandas, sin embargo, este esfuerzo sirvió de poco.

Gracias a estos ocho cuadrangulares conectados entre ambos clubes en el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada, se empató un récord para postemporada que se impuso en la campaña 2002-03 entre estas mismas novenas de Cañeros y Yaquis.

Los relevistas dominicanos Juan Benítez (1-0) y José Valverde (1) se combinaron para darle el triunfo y el salvamento a la novena local de Los Mochis. Perdió Javier Arturo López (0-1) por Yaquis.

Este sábado se realizará el segundo partido de esta serie semifinal en este mismo escenario de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, rumbo a la Serie Final por la corona 2018-19 de la LMP y por el boleto para disputar la Serie del Caribe 2019.

Anotación por entradas:

C. Obregón 112 020 000– 6 12 0

L. Mochis 304 200 01x– 10 13 1.

PG: Juan Benítez (1-0). PD: Javier Arturo López (0-1). SV: José Valverde (1). JRS: OBR: Yordany Linares (1), Víctor Mendoza (1), Jesús Valdez 2 (2). MOC: Diory Hernández 2 (2), Esteban Quiroz (1), Saúl Soto (1).

 

NTX/OPR/MAH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pacquiao domina y retiene título de peso welter ante Broner [Leer más]

Murray y Jokic guían a Nuggets en triunfo ante Cavaliers [Leer más]

En Acambay hay cultura huachicolera [Leer más]

Registra explosión volcán Popocatépetl con material incandes [Leer más]

Recomendados