Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capitanes busca jugar de local semifinal Liga de las Américas Baloncesto

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

México, 11 Feb (Notimex).- La directiva de Capitanes de la Ciudad de México hace intensas gestiones para que los partidos del Grupo E de la ronda semifinal de la Liga de las Américas se desarrollen en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El entrenador español Ramón Díaz dijo estar agradecido porque su directiva hace esa ardua labor, en busca de que Capitanes sea local ante los equipos brasileños Paulistano y Franca, así como el argentino Atenas, en la ronda semifinal de este circuito continental.

En un rápido análisis, dijo que el grupo que le tocó a Capitanes es muy complicado, porque Atenas de Córdoba es uno de los equipos fuertes de Argentina, con jugadores experimentados, como Walter Hermann, entre otros internacionales que tiene.

Abundó que los dos equipos brasileños son candidatos al título, porque Franca viene de ganar la Liga Sudamericana y de hacer una gran participación en el Grupo B de la primera fase del torneo, disputada también en el Juan de la Barrera, donde quedó primero y Capitanes segundo.

“Al estar entre los ocho mejores equipos de Latinoamérica, cualquier quinteta que vayamos a enfrentar va a ser un rival fuerte. Si que a priori, pues, parece que de los dos grupos el que luce más complicado es el que nos tocó, pero ambos sectores son complicados”, dijo.

Abundó que el estar entre los mejores ocho de Latinomaérica “ya es un premio para nosotros. Vamos a ir partido a partido, no tenemos nada que perder y mucho que ganar en la siguiente fase, así que con esa ilusión y motivación de enfrentarnos a los mejores vamos a las semifinales de la Liga de las Américas”.

Luego agradeció a la directiva de Capitanes, especialmente a Nacho Abascal, director general, y a Moises Cosío, dueño mayoritario de la franquicia, porque “están haciendo un gran esfuerza para intentar que esta segunda fase de la Liga de las Américas vuelva a repetirse en el Juan de la Barrera”.

Esto porque fue muy importante la localía en la fase de grupos para pasar a esta semifinal y, segundo, porque brinda un espectáculo a la ciudad de primer nivel, al poder ver a los mejores equipos de Latinoamérica.

“El poder jugar contra ellos y demostrar que estamos al nivel, de tú a tú, el poder dar un bonito espectáculo y un premio para la afición, que cada partido se concentra para animarnos”, apuntó.

Ahora que el equipo está en semifinales de la Liga de las América y ya clasificado a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) quedan detalles por resolver, sobre todo el repartir fechas para atender los encuentros de ambas competencias.

A ello se suma que el 22 de febrero, la selección de México recibe a Uruguay y el 25 del mismo mes a Panamá y es posible que algunos jugadores de Capitanes sean llamados para formar el equipo, de cara a los dos últimos encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo China 2019.

“Vamos a intentar jugar algunos partidos de cuartos de final de la Liga Nacional antes de los encuentros de clasificación mundialista y, si fuera necesario, cuando cumplamos la Liga de las Américas cerrar esa fase de los playoffs locales”, consideró, tentativamente.

NTX/JLS/AGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lora y Manzanero amenizan 15 entrega de Premios Trayectoria [Leer más]

EEUU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta [Leer más]

John Cameron Mitchell brinda inolvidable presentación en Méx [Leer más]

Guerreros y Tecolotes apalean en sus respectivos partidos de [Leer más]

Recomendados