WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Fiesta tricolor en el azteca

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2017

México goleó a Honduras y sigue con paso firme rumbo al mundial

La Selección Mexicana goleó 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con la victoria ante los catrachos, el Tricolor se mantiene invicto en el Hexagonal Final de Concacaf gracias a los goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, y apesar de haber dejado en la banca a hombres clave como Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado.

México saltó a la cancha con Guillermo Ochoa en la portería y con el gafete de capitán, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Alanís, Luis Reyes, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Giovani dos Santos.

Los primeros 15 minutos, el Tricolor se sumó al ataque batiendo la portería hondureña sin encontrar el tan ansiado gol que mantuviera y dirigiera el ritmo del partido. Mientras que los pupilos de Jorge Luis Pinto ensuciaban el juego con faltas y reventando la esférica sin lograr hacerle frente a la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana estrenó nueva campaña en el Azteca, haciendo reflexión a la hinchada y la gente que normalmente hace el famoso grito que la FIFA afluye como Homofóbico. Cada que el arquero catracho, Donis Escober, reventaba el balón o sacaba desde propia meta, aparecía un sonido general en el estadio sonado ¡Vamos México! y en las pantallas electrónicas aparecía el mensaje de: “Cantar Puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción”.

Para el minuto 30, “La H” emparejó el encuentro y consiguió crear oportunidades distintas de cara a la portería mexicana preocupando al “Profe” Osorio sobre su esquema táctico planteado para el primer tiempo.

El jugador clave de México, Carlos Vela, no logró hacer la diferencia en los primeros 30 minutos y el “Mats Hummels” mexicano se hizo presente en el partido y marcó el primer tanto en pelota parada rematando el balón desde tiro de esquina. La primera mitad acabó con Vela, Alanís y Corona, “pateados” por jugadores catrachos a raíz de la impotencia de verse inferiores en el marcador. México inició la segunda mitad sin hacer cambios manteniendo la estrategia del cafetalero en el Coloso.

El ‘Titán” Salcedo no pudo continuar en el segundo tiempo y el “Chucky” Lozano, marcó el segundo tanto que definiría el ritmo del partido.

Raúl Jiménez, quién había declarado en la semana que él también quería aparecer en la portada del FIFA 2017, se hizo presente en el marcador anotando una ‘diana’ vistosa picoteando el balón por encima de Donis.

La Selección Mexicana mostró un cara que había perdido en partidos eliminatorios mundialistas, donde no hacía pesar su territorio, su casa, y vapulea al conjunto de Pinto quién se ve mermado en busca de un boleto para Rusia.

Cabe destacar que en los 23 partidos que ha dirigido el colombiano Osorio, en 19 de ellos, México no ha permitido gol en el primer tiempo, contando el de hoy.

Estados Unidos sumo de a tres puntos y buscará hacerle un ‘aztecazo’ a México el próximo domingo.

Más notas sobre