www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Casi seguro Juan Carlos Osorio como director técnico del FC Juárez

 

Osorio regresa a dirigir al fútbol mexicano en un club, luego de su paso por el Puebla, donde solo ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 7.


Luego de la salida de Ricardo Ferretti de Bravos, la directiva del FC Juárez se habría decantado por el extimonel de la selección mexicana en Rusia 2018, Juan Carlos.

El colombiano llegaría a la frontera norte tras dejar al América de Cali, en donde protagonizó una serie de escándalos que lo orillaron a dejar el banquillo de los ‘Diablos’, y sería acompañado por Alexis Henríquez, quien sería su nuevo auxiliar técnico.

Osorio regresa a dirigir al fútbol mexicano en un club, luego de su paso por el Puebla, donde solo ganó dos partidos, empató dos y perdió siete encuentros en el Clausura 2012, hace más de 10 años.

La oferta

Bravos buscó al timonel colombiano para ofrecerle el proyecto que el Tuca rechazó.

Con una oferta de dos años con uno más de extensión y una cifra de alrededor de 1.5 millones de dólares para hacerse cargo del trabajo de Bravos, que arrancarán de cero en la porcentual y que buscan afianzarse como un animador del torneo. Asimismo, el timonel no tendría ofertas formales de otros equipos salvo los fronterizos.

Los beneficios

Serán alrededor de 25 millones de dólares los que tendrá a su disposición (cinco menos que a Ferretti) para contratar, además de que tendría la oportunidad de valorar a la plantilla actual para poder poner a la venta, culminar préstamos y mantener a cualquier jugador de los que ahora están con el equipo.

Las primeras adquisiciones

La posible llegada de Alfredo Talavera, la búsqueda de Federico Viñas y Sebastián Saucedo podrían ser los primeros movimientos del club para aplanar el camino del estratega sudamericano, quien tendría en Diego Rolán, los uruguayos Maximiliano Silvera y Maximiliano Olivera, como su columna vertebral de cara a la planeación del próximo campeonato.

Darío Lezcano, Matías García, Carlos Rosel, y Martín Galván serían bajas para el club, junto con la ya confirmada baja de Hugo González, quién culminó préstamo con el club y reportará con Rayados.

Además, tiene la encomienda de convencer a Joaquín Esquivel para que se mantenga en el club como estandarte del equipo.

Rafa puente no fue opción

Osorio llega con negociación firme, después de que se soltara el rumor de que Rafael Puente del Río tomaría las riendas del club, algo que la directiva no tiene contemplado pues el proyecto que están buscando un timonel con experiencia y números positivos en equipos de primera división.