WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Castellanos y Norris llevan a Tigres a triunfo ante Mellizos

AP Photo, Daniel Norris,El pitcher de los Tigres de Detroit Daniel Norris lanza durante la primera entrada del juego contra los Mellizos de Minnesota, el domingo 12 de mayo de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

AP Photo, Daniel Norris,El pitcher de los Tigres de Detroit Daniel Norris lanza durante la primera entrada del juego contra los Mellizos de Minnesota, el domingo 12 de mayo de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

15 de Mayo 2019


MINNEAPOLIS (AP) — Nicholas Castellanos registró tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y Daniel Norris tuvo su apertura más larga desde 2017 para llevar el domingo a los Tigres de Detroit hacia una victoria sobre los Mellizos de Minnesota por 5-3.

Castellanos se quedó a un triple de batear el ciclo. Tanto él como Brandon Dixon pegaron cuadrangulares al inicio del juego para apoyar a Norris (2-1), quien estuvo en la lomita durante seis entradas un tercio y sólo permitió dos carreras en seis imparables. Ponchó a cinco y entregó un pasaporte.

Fue la actuación más larga del pitcher zurdo desde que también lanzó seis entradas un tercio el 24 de mayo de 2017.

El venezolano Ehire Adrianza pegó un vuelacerca y sumó dos hits para los Mellizos, pero el bateador designado Nelson Cruz tuvo que abandonar el juego por una lesión en la muñeca izquierda. La última aparición del dominicano en el plato fue en el sexto capítulo. Lo sustituyó un bateador emergente en el séptimo.

El equipo informó que Cruz seguirá bajo revisión.

Castellanos y Dixon se volaron la barda del jardín izquierdo ante el venezolano Martín Pérez (5-1) para darles a los Tigres una ventaja temprana de 3-0. Detroit ha conectado siete cuadrangulares en sus últimos tres encuentros.

Pérez cedió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas, con dos bases por bolas y siete bateadores retirados por la vía del ponche. El venezolano fue reincorporado al bullpen del equipo antes del juego, luego de haber estado en la lista de paternidad por el nacimiento de su hijo.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una producida. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 5-1, Marwin González de 4-2 con una impulsada, y Adrianza de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, y Cruz de 3-0.