VIDEOS. Mexicanos celebran triunfo de Corea en Embajada

 

Corea del Sur nos salvó de la eliminación en el Mundial y así agradeció la afición


Al grito de “Coreano, hermano, ¡Ya eres mexicano!” las personas que salieron a festejar que la Selección Mexicana de Futbol logró clasificarse a los octavos de final del Mundial de Futbol de Rusia 2018.

A pesar de ondear banderas tricolores y vestir con la camiseta de la selección nacional, los mexicanos decidieron no vitorear a los jugadores que nos están representando en Rusia; más bien, decidieron expresar su agradecimiento a la comunidad coreana que vive en nuestro país.

Los aficionados que se encontraban en el Zócalo sufriendo con la derrota que sufrió México frente a Suecia, cambiaron la expresión de tristeza por una inmensa alegría, al saber que Corea del Sur había derrotado a Alemania, con lo que “El Tri” no tendría que regresar a casa y podría seguir pensando en trascender.

Ante esto, un hombre de aparente nacionalidad coreana fue cargado en hombros por los mexicanos, quienes le gritaban porras y arengas, y lo catalogaban como “un héroe”.

Más adelante, mientras algunos abandonaron el Zócalo para retomar sus actividades cotidianas, otros tantos se movilizaron hacia el Ángel de la Independencia, donde ya los esperaba un escenario en el que se presentaron varios artistas que amenizaron el festejo.

Pero otros más se dirigieron a la Embajada de Corea del Sur en México, ubicada en Lope Diaz de Armendariz número 110, colonia Lomas de Chapultepec V Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, para contagiar su alegría a los diplomáticos del país, cuya selección derrotó al actual campeón del mundo y rescató a México de la eliminación.

[twitter url=”https://twitter.com/genarolozano/status/1012014094134710273″]

[twitter url=”https://twitter.com/RockoEhlers/status/1012014964880506880″]

[twitter url=”https://twitter.com/jrperezec/status/1012015946700066816″]

Y tú, ¿celebraste la clasificación de México a octavos de final?

PODRÍA INTERESARTE: CUANDO JUEGA MÉXICO SU PROXIMO PARTIDO EN RUSIA 2018