WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Celestes y Águilas, a corregir el rumbo

Jugadores del América festejan su gol en el Azteca. Foto: Notimex

Jugadores del América festejan su gol en el Azteca. Foto: Notimex

09 de Septiembre 2016

Roban reflectores en la Jornada 8 con el Clásico Joven

Pese a no llegar en su mejor momento, Cruz Azul y América jugarán mañana una edición más del Clásico Joven buscando, cada quien a su manera, de volver a tomar aire en el Apertura 2016.

Llega la mitad del torneo y los escenarios comienzan a definirse para cada uno de los equipos, por lo que estos dos ‘Grandes del Futbol Mexicano’ buscarán dar el salto para enfilarse a la Liguilla.

La Máquina viene de empatar a un gol con el Atlas y los azulcremas aún no pueden olvidar la dolorosa derrota ante Chivas por 3-0 en el Clásico Nacional, lo cual puso fin a una seguidilla de tres juegos sin perder en el Torneo.

Los dirigidos por Tomás Boy buscarán aprovechar la localía para poder al fin despegar en la campaña, luego de que, tras siete jornadas, apenas suman ocho puntos, producto de un triunfo y cinco empates.

La llegada de Erick ‘El Cubo’ Torres, buscará mejorar el ataque Cementero, que apenas lleva seis goles encajados contra sus rivales. La mala noticia para los celestes es que ‘El Cubo’ tiene un año sin anotar gol.

Por su parte, las Águilas marchan en el quinto puesto con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas, pero los dirigidos por Ambriz, han generado múltiples dudas en el torneo. La falta de Oribe, la baja de Darwin y demás, hacen del América un rival endeble ante la falta de jugadores que llenen, al menos con experiencia, los huecos que han dejado las suspensiones y lesiones.

Además, el problema de la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz se traduce también en el lado ofensivo, pues a pesar de que llevan 12 goles en el campeonato (cuarta mejor ofensiva), llevan la misma cantidad de goles permitidos (tercera peor defensa).

La cancha del Estadio Azul será el escenario para este duelo que, pese a que ambos equipos no lucen en su mejor momento, esperan que la adrenalina típica de un Clásico les dé el empuje necesario para pelear por un puesto en la Liguilla.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News