Challenger de León sin tenistas mexicanos en singles pero sí en dobles

 

León, 24 Abr (Notimex).- Transcurrió un día más de actividades del torneo Challenger de León y en la modalidad de singles terminó la participación de tenistas mexicanos con la eliminación de Lucas Gómez, mientras en dobles sí continúa la presencia tricolor. Gómez, quien participó en el evento gracias a un “wild card”, perdió frente al […]


León, 24 Abr (Notimex).- Transcurrió un día más de actividades del torneo Challenger de León y en la modalidad de singles terminó la participación de tenistas mexicanos con la eliminación de Lucas Gómez, mientras en dobles sí continúa la presencia tricolor.

Gómez, quien participó en el evento gracias a un “wild card”, perdió frente al ecuatoriano Roberto Quiroz, quien vino de atrás luego que el mexicano, posicionado en el puesto 515 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó el primer parcial por 6-3.

Sin embargo, el sudamericano se hizo del triunfo en este duelo de segunda ronda con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, en partido que tuvo una duración de dos horas con un minuto y donde Quiroz tuvo 19 saques ace.

Así, Gómez se unió a sus compatriotas Gerardo López, Luis Patiño y Emiliano González, los dos primeros fueron eliminados en primera ronda y el tercero desde la qualy.

En dobles, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo, máximos favoritos, superaron a la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar y el propio Quiroz, con parciales de 6-3 y 6-4.

Por su lado, el mexicano Hans Hach Verdugo, al lado del croata Ante Pavic, cuartos en las preferencias, dejaron en el camino al peruano Sergio Galdos y al egipcio Mohamed Safwat en un trepidante y parejo enfrentamiento que concluyó 7-6 (7/5), 6-7 (10/12) y 10/7.

En duelo de duplas mexicanas, Rafael de Alba y Alan Sau superaron a Juan Alejandro Hernández y Alan Magadan con pizarra de 6-3, 3-6 y 10/8. Mientras los tricolores Iker Muñoz y José Andrés Pérez se despidieron al caer por doble 0-6 ante los austriacos Lucas Miedler y Sebastian Ofner.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG