“Chatbots”, en busca de la experiencia plena en los eventos deportivos

 

Las innovaciones tecnológicas crecen a pasos agigantados en nuestra sociedad. En el transcurso de un breve espacio de tiempo, es increíble el observar las formas en las que se pueden realizar diferentes actividades cotidianas, en comparación con apenas una década. Casi la totalidad de personas, cuentan con un Smartphone, con el que realizan todos sus […]


Las innovaciones tecnológicas crecen a pasos agigantados en nuestra sociedad. En el transcurso de un breve espacio de tiempo, es increíble el observar las formas en las que se pueden realizar diferentes actividades cotidianas, en comparación con apenas una década.

Casi la totalidad de personas, cuentan con un Smartphone, con el que realizan todos sus quehaceres diarios, sin tener necesidad de desplazarse físicamente, para llevar a cabo sus gestiones bancarias, compras o actividades de ocio, como hacían hace algún tiempo.

Estas actividades de asueto, siguen innovando para que los usuarios tengan una experiencia plena. Por ello, en los eventos deportivos se van implantando los conocidos como “chatbots”. Acudir a un evento sigue experimentando mejoras tecnológicas que hace crear sorpresa a todos los usuarios que se suman al carro de la nueva era de la comunicación, un sistema que también ha conseguido un notable éxito sobre las plataformas de juego online.

Este año, en el Mutua Madrid Open ya se ha implantado a nivel general esta tecnología de los “chatbots”. Con ella, todos los asistentes a las diferentes pistas del torneo por excelencia de la raqueta en la capital de España, pueden estar informado de todo lo que ocurra en tiempo real. Su teléfono inteligente será la llave para que la organización, gracias a la inteligencia artificial, pueda poner en conocimiento del usuario todo lo que se estime que sea de interés, para aumentar la experiencia de disfrute del torneo al máximo. Sin duda, esta competición ha dado el pistoletazo de salida a la implantación del software de Oracle Intelligent Bots, poniendo en liza las preferencias y los servicios ofertados por todos los agentes relacionados con el evento en cuestión.

La tecnología ha llegado a la vida de la población como un ciclón, y el mundo del deporte no se queda lejos de ello ni mucho menos. El deporte rey, por ejemplo, ha implantado esta temporada una tecnología que no deja indiferente a propios ni extraños, el Var. Con esta nueva mejora, los árbitros se encuentran asistidos por otro compañero desde una sede de la competición, donde pueden ver repetidas las jugadas polémicas y rearbitrarlas en caso de que se cumplan las premisas de actuación. Es decir, la tecnología está cambiando el futbol en particular y el deporte en general. El baloncesto con el instant replay, o el tenis con el ojo de halcón, son otros dos ejemplos claros de como la inteligencia artificial hace que las concepciones de los aficionados sobre su deporte favorito tengan que adaptarse a las nuevas mejoras.

Los “chatbots” no vienen nada más que a mejorar todo el evento en el que se utilicen. La correcta conjunción entre evento, aficionado e ídolo puede hacer que la experiencia de todos los asistentes dé un paso más allá, para adentrarse en vivir desde dentro las experiencias que sus jugadores favoritos viven en su día a día. La tecnología ha llegado para quedarse y facilitar la vida de las personas, con mejoras que hagan que sus actividades cotidianas den un vuelco en su realización.