WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Checo consigue podio en el GP de Mónaco

Hamilton, Ricciardo y Checo. Foto: Agencias

Hamilton, Ricciardo y Checo. Foto: Agencias

29 de Mayo 2016

La carrera la conquisto Lewis Hamilton y el segundo puesto fue para Daniel Ricciardo

Con una excelente estrategia de llantas y manejo exquisito bajo condiciones de lluvia ligera, el mexicano Sergio Pérez (Force India) conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que fue ganado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue el sexto podio en la carrera del mexicano en Fórmula Uno, lo que incluso le ameritó una felicitación por parte de Hamilton, quien valoró que subiera al podio después de haber largado en séptimo sitio.
En segundo lugar quedó Daniel Ricciardo (Red Bull), quien pudo haberse llevado la bandera a cuadros, pero un fallido cambio de llantas por parte de su equipo le hizo perder valiosos segundos.
Mismos que recuperó y, ante un error de Lewis Hamilton, estuvo a punto de rebasarlo, pero el británico le cerró la puerta. El incidente fue investigado, pero el piloto de Mercedes salió inerme para embolsarse así su carrera número 44, emblemático número para él, en el que fue su primer triunfo del año.

 
En conferencia posterior, Checo Pérez dijo que su equipo hizo un trabajo increíble, pues pasaron a Saínz en la parada. “Este podio va para todo mi país, los que creen en mí carrera a carrera. Fue una de mis mejores actuaciones que he hecho en la Fórmula Uno”.
El mexicano acertó en la selección de llantas en la vuelta 31 de 78, cuando el piso estaba por secarse, pues cambió las de lluvia por las blandas, lo cual le garantizó terminar la carrera, pues mantuvo a raya durante aproximadamente 40 vueltas a Sebastian Vettel.
En un comienzo lluvioso, con choques de Jolyon Palmer (Renault) y Raikkonen (Ferrari), Ricciardo largó primero, pero Hamilton lo sobrepasó, mientras que Rosberg (Mercedes), quien salió en segundo lugar de la parrilla, fue perdiendo posiciones y finalmente se ubicó en séptimo, detrás de Nico Hulkenberg (Force India) y Fernando Alonso (McLaren).
Ricciardo se mostró sumamente frustrado por los errores que evitaron que ganara la carrera, mientras que Hamilton puso el tono irónico en la conferencia, pues cuando le preguntaron de Rosberg, a quien rebasó temprano en la carrera, contestó: “Honestamente, no sé qué pasó con él, lo rebasé rápido y ya no pensé más en él hasta ahorita que me preguntaron”.
Hamilton y Rosberg, quienes mantienen una rivalidad constante a pesar de ser coequiperos, chocaron en la fecha anterior en España y quedaron fuera de la competencia.

Más notas sobre