WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Checo logra la mejor temporada de su carrera

Sergio Pérez. Foto: Mexsport

Sergio Pérez. Foto: Mexsport

28 de Noviembre 2016

Tras romper la barrera de los 100 puntos y quedar séptimo general

Tras los equipos de presupuestos multimillonarios que juegan en otra liga, Sergio Pérez se ubicó como el mejor piloto de la otra parrilla en la mejor temporada de su carrera, tras romper la barrera de los 100 puntos y quedar séptimo general.

“Checo” acabó el año con dos podios, sólo con Sauber en 2012 logró una marca de tres, pero este año alcanzó superar el noveno puesto que había logrado el año pasado.

Tras una racha de 10 carreras consecutivas sumando puntos, cazó al volante de Williams, con el finlandés Valtteri Bottas, para desplazarlo en el campeonato de pilotos con 101 unidades.

En total entró 16 veces en 21 carreras entre los primeros 10 autos, en dos consiguió podio (Mónaco y Bakú), así que logró quedar tras las duplas de pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Un séptimo lugar que lo coloca como el mejor fuera de los equipos con más presupuesto.

“Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y acabar un año increíble con un buen resultado. Ahora que la temporada ha terminado, volveré a México y disfrutaré un poco del descanso” , dijo.

Más notas sobre