WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Checo Pérez termina séptimo en GP de Alemania

Checo Pérez queda séptimo en GP de Alemania /Foto: RRSS

Checo Pérez queda séptimo en GP de Alemania /Foto: RRSS

22 de Julio 2018

Como se preveía, el mexicano y el resto de pilotos de la mitad de la parrilla sufrieron la presión del campeón actual, el británico Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el séptimo puesto del Gran Premio de Alemania, en la fecha 11 de la Temporada 2018 de Fórmula 1.

Con buen manejo en términos generales y aprovechando algunos fallos del resto en la parte media de la parrilla, Checo acabó en zona de puntos por tercera competición consecutiva en el “Gran Circo”.

La carrera tuvo una arrancada limpia, sin incidentes y  el piloto mexicano subió dos posiciones de forma inmediata al dejar atrás al español Carlos Sainz (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) con su buen manejo.

Como se preveía, el mexicano y el resto de pilotos de la mitad de la parrilla sufrieron la presión del campeón actual, el británico Lewis Hamilton, quien arrancó 14; en la novena vuelta superó al jalisciense, para dejarlo en el octavo puesto.

 

En la 44, de las 67 vueltas pactadas, apareció la lluvia, pero al principio hubo pocos cambios; Pérez era noveno en el Circuito de Hockenheim hasta que en la 51 fue séptimo pero el gusto le duró unos segundos por un giro peligroso que no pasó a mayores para regresar al sitio 9 por detrás de Grosjean y Magnussen.

En el relanzamiento de la competición, en la 57, el mexicano era sexto. Los primeros puestos estaban de la siguiente manera: Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, su compañero francés Esteban Ocon, Ericsson y Grosjean.

Así se mantuvo hasta el cierre de la competición hasta que en la última vuelta el mexicano o mejor dicho los dos Force India no aguantaron el potencial del Haas de Grosjean y se vieron superados para que Pérez acabara séptimo, eso sí por delante de su coequipero galo.

El Top Ten acabó con Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley. El mexicano se colocó en el décimo sitio de la clasificación de pilotos con 30 puntos.

Con información de Notimex

SIGUE LEYENDO: JAHIR OCAMPO Y ROMMEL PACHECO GANAN ORO Y BRONCE EN BARRANQUILLA

XR

Más notas sobre