WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

“Checo” Pérez tiene primer registro en sesión libre con puesto 16

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Monza, 6 Sep (Notimex).- Después de una primera sesión libre complicada por lluvia y abandonó tras protagonizar un impacto, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo su primer registro en la segunda práctica del Gran Premio de Italia.

El jalisciense, del equipo Racing Point, se ubicó en el puesto 16 con su mejor vuelta con tiempo de 1:22.882, luego de cumplir con 33 vueltas al Circuito de Monza. Su coequipero canadiense Lance Stroll se colocó una posición más arriba.

Estos Libres 2 tuvieron mayor actividad que los primeros, una vez que la lluvia se calmó, apenas unas gotas aparecieron, aunque el trazado lucía en algunas partes todavía húmedo, pero sin mayores inconvenientes para buscar las mejores conclusiones con miras a la clasificación.

El mexicano llegó al GP de Italia motivado, luego que en la pasada fecha de la Fórmula 1 en Bélgica acabó sexto para cortar una racha de ocho carreras consecutivas sin cosechar unidades.

Ahora la incógnita radica en lo que pueda suceder en la clasificación, pues Racing Point podría incluir nueva especificación en el motor que le causa alguna penalización y lo mande hasta el fondo de la parrilla de salida con miras a la carrera del domingo.

Por lo pronto en esta segunda sesión, Charles Leclerc, quien ganó su primer GP apenas en Spa, de nuevo fue el más veloz con lapso de 1:20.978 minutos en su mejor vuelta, aunque apenas a 68 milésimas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se colocó en segundo sitio.

El monegasco Leclerc quiere redondear las festividades de Ferrari con otro triunfo, ya sea de él o que quedé en manos del alemán Sebastian Vettel para que la escudería italiana gane en casa, justo cuando cumple 90 años de existencia.

Vettel acabó tercer en esta segunda práctica libre por delante del finlandés Valtteri Bottas, mientras que sin sorpresas se ubicaron en el quinto y sexto peldaño los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

El mejor del resto fue en el séptimo sitio el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, quien se resiste y lucha por demostrar que su salida de Red Bull fue un error para precisamente intercambiar asiento con Albon.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM