WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

América hunde al campeón

América - Chivas. Foto: Notimex

América - Chivas. Foto: Notimex

19 de Octubre 2017

Remonta a Chivas en el Azteca y lo manda al sótano de la clasificación

Con dos chispazos en unos minutos, América confirmó su buen momento para remontar 2-1 a Chivas en el Estadio Azteca y mandarlo al sótano de la clasificación, en juego de la pendiente jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles de las Águilas fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 70, y Renato Ibarra, al 72’; por el Guadalajara había adelantado Carlos Cisneros, al 54’.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Miguel Herrera se mantiene como sublíder del certamen, al llegar a 23 unidades, ubicándose sólo un punto debajo del puntero Monterrey, quien perdió el invicto al sucumbir por 2-0 en su visita al Puebla.

Mientras, el campeón confirma su ausencia de la Liguilla al quedarse con sólo nueve unidades –de 39 posibles–, en el fondo de la tabla general y con una racha negativa de cinco compromisos sin ganar en el certamen.

Santos ya ganó en casa

En el TSM Corona, la contundencia volvió aparecer y Santos consiguió su primer triunfo del torneo al superar 3-2 al Necaxa.

Por fin la afición lagunera volvió a disfrutar de una victoria en su terreno, ya que la única que tenían la habían conseguido como visitante.

Con este resultado los laguneros llegaron a 12 puntos y los Hidrorayos se quedaron con 18 unidades. En la tabla porcentual, los Guerreros lograron ponerse a 10 puntos de distancia del Veracruz –penúltimo lugar–, mientras que Lobos BUAP ahora es el sotanero.

Los goles de los locales fueron obra del argentino Julio Furch, al minuto 32, el uruguayo Jonathan Rodríguez (44’) y el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares (72’). Luis Ernesto Pérez consiguió un doblete para los rojiblancos, al 57’ y 76’.

La victoria dejó a los laguneros con 12 puntos y los rojiblancos se quedaron con 18 unidades.

Tuzos y Diablos no se hacen daño

Pachuca y Toluca se repartieron unidades en su empate a dos goles, en juego pendiente que tuvo lugar en la cancha del estadio Hidalgo.

Por los Tuzos marcaron José Joaquín Martínez, al minuto 48, y Víctor Alfonso Guzmán, al 57’; mientras que por los Diablos anotaron Fernando Uribe al 23’ y Rodrigo Salinas, al 74’.

De esta manera, el conjunto hidalguense llegó a 14 unidades para ubicarse en el lugar 11 general y Toluca sumó 23 puntos para alcanzar el tercer sitio.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News