WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Chivas perdonó y cae con Tuzos

Aficionados de Chivas. Foto: Estadio

Aficionados de Chivas. Foto: Estadio

24 de Octubre 2016

Urretaviscaya marcó un golazo para la victoria

Con un hombre menos, Pachuca demostró su categoría de campeón vigente al vencer 2-1 aGuadalajara, en partido intenso que cerró la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya marcó los tantos de la diferencia a los minutos 32 y 86. Hedgardo Marín había adelantado a los tapatíos, al 26. Con este resultado el cuadro hidalguense llegó a 27 unidades, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó con 23.

Es en este tipo de partidos en los que Chivas está obligado a dar ese salto de calidad, sin embargo, pese a la buena campaña que ha hecho, todavía está lejos de los equipos bien armados y con individualidades, algo que Pachuca les dejó muy en claro.

Guadalajara tuvo un hombre más durante casi media hora en el segundo tiempo, pero ni así pudo conseguir el segundo gol y tampoco mantener la paridad en el marcador frente a un campeón que demostró por qué tiene esta etiqueta y las causas que los ponen en la pelea por el bicampeonato.

Hedgardo Marín adelantó a Chivas con un cabezazo cruzado, al minuto 26. Los “Tuzos” poco habían hecho al frente, pero bastó una para lograr el empate en una jugada en la que Hirving Lozano llegó hasta línea de fondo por izquierda para enviar un centro al área, donde el argentino Franco Jara controló para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 32 e irse así al descanso.

Las fuerzas eran parejas en el complemento hasta que Hirving Lozano se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego por simular una falta y dejar así en inferioridad numérica al campeón vigente.

Gracias a los ajustes del estratega Matías Almeyda las Chivas estuvieron cerca de recuperar la ventaja en un disparo a la base del poste derecho por parte de Marco Bueno, al minuto 80, pero parecía que los de casa podrían sacar el resultado hasta que Urretaviscaya dijo otra cosa.

A cuatro minutos del final, el atacante “charrúa” tomó un balón prácticamente desde su área para “arrástralo” a la de su rival y entre tres zagueros definió de manera excelsa por encima de Cota, un golazo para darle un gran triunfo a su equipo y propinar un duro golpe al Guadalajara que a media semana encarará el Clásico Nacional en Copa MX.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News