WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Chivas revivió tras derrota ante América

Clasico_porta

Clasico_porta

11 de Mayo 2016

Desde la fecha 11 que no pierde el Rebaño, mientras que América, en el mismo lapso, lleva dos descalabros

Aunque entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América sólo hubo un punto de diferencia tras las 17 fechas que se disputaron en el torneo regular del Clausura 2016, las realidades que viven uno y otro equipo son muy distintas a lo que dicen tales números, pues el chiverío llega enrachado a la Liguilla con siete juegos sin perder, mientras que los de Coapa cerraron la campaña con una severa crisis de resultados, al no conocer el triunfo en los últimos cuatro partidos que disputaron.

Con este entorno de por medio, el Rebaño Sagrado, quinto lugar de la tabla general, y los azulcremas, ubicados en el cuarto puesto, se enfrentarán en la ronda de los cuartos de final de la Liguilla, abriendo su serie este jueves en la Perla de Occidente, para después encarar el duelo de vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Si hay que destacar un partido que marcó un antes y un después en el Guadalajara en este Clausura 2016, fue justamente el Clásico, que sostuvieron ante las Águilas del América en la jornada 10, el cual pese a que lo perdieron en medio de un arbitraje polémico –al anularles un gol válido– esto significó un revulsivo para jugadores y cuerpo técnico, pues tras ese encuentro se enracharon, al grado de cerrar el torneo con siete cotejos sin perder, presumiendo seis victorias y un empate, la mejor racha para el técnico argentino Matías Almeyda desde que tomó las riendas del cuadro tapatío en la fecha 9 del torneo anterior, en sustitución del Chepo de la Torre.

Clasico_grafico

Ese partido, envuelto en la polémica, que terminó a favor del América por 2-1, con una controversia generalizada por el trabajo arbitral, lo capitalizó el chiverío de la mejor manera, pues lejos de caerse en lo anímico, les representó un acicate para demostrar en las siguientes jornadas su mejor futbol y sorprender a propios y extraños, no sólo por la racha alcanzada, sino también por el estilo de juego definido, con vocación ofensiva, con quince goles a favor, por tres en contra, en un cierre vertiginoso de torneo que les permitió calificar a la Fiesta Grande y dejar atrás sus problemas de descenso.

El mismo Jorge Vergara, propietario del equipo, se encargó de destacar el esfuerzo de sus jugadores en el Clásico, haciendo a un lado el resultado. “Felicidades, Chivas. Esta vez perdimos ganando. Sé que se gana con goles, pero no me rajo, Chivas jugó extraordinario y estoy orgulloso de la camiseta más mexicana”, expresó el siempre polémico dueño del Rebaño, en palabras que fueron un aliciente para sus jugadores.

Clasico_Grafico2

Para el América, que alcanzó su mejor racha en el torneo de la jornada 9 a la 13, con cinco victorias al hilo, incluida la del Clásico, el panorama se tornó gris en las últimas cuatro fechas del calendario regular. En la jornada 14 cayeron ante los Gallos Blancos, en la 15 sucumbieron frente al Toluca, y cerraron con par de empates ante el Monterrey y los Pumas, en unas semanas de mucho desgaste, al tener también la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que finalmente alcanzaron el bicampeonato. Dicen que es importante la forma y el ritmo como se llega a la Liguilla, y si es por ese lado, las Chivas llegan mejor que el América, en una serie que pondrá al futbol mexicano al rojo vivo en esta semana.

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News