WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Ciclistas mexicanos de montaña abren camino a Lima 2019 en Sonora

Estadio

Estadio

11 de Enero 2019


México, 11 Ene (Notimex).- En Sonora, dentro de la primera escala del serial de la Copa Nacional, los ciclistas mexicanos en la modalidad de montaña abrirán el camino al Campeonato Panamericanos en Aguascalientes y a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El coordinador técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, comentó que, en Hermosillo, Sonora, se programó la primera parada de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2019, donde los competidores iniciarán la suma de puntos para ser parte de la selección nacional.

Indicó que el proceso es largo porque el objetivo es formar un equipo competitivo para representar a México en las dos contiendas de importancia de este año, pero además, no sólo para participar sino para subir al podio.

El concurso sonorense está programado el 19 y 20 de este mes y se espera la asistencia de pedalistas de talla internacional como la olímpica de Rio 2016, Daniela Campuzano.

 

El dirigente deportivo expuso que el Panamericano de MTB es relevante porque reparte los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tenerlo en México es un extra para tratar de apoderarse de dos pasaportes. El Campeonato Panamericano se realizará del 2 al 6 de abril en Aguascalientes.

Luego, agregó, están los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde se espera subir al podio con Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, “es un evento en donde México debe ser protagonista con ambos atletas por su experiencia”.

 

NTX/LRB/CAC