WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Ciclistas mexicanos disputarán medallas en Panamericano de Bolivia

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Cochabamba, 4 Sep (Notimex).- Los ciclistas mexicanos disputarán las preseas de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad de pista, que tiene lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba.

René Corella, Iván Carbajal, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia van por el bronce en la persecución por equipos ante el cuadro de Colombia, en donde la esperanza es alcanzar el primer metal de la competición.

En la misma prueba, pero femenina, Antonieta Gaxiola, Mayra Rocha, Sofía Arreola y Jessica Bonilla por el mismo bronce ante Colombia. Por el título regional se enfrentarán Canadá y Estados Unidos en ambas ramas.

Las canadienses son campeonas en México 2016 en la misma prueba persecución por equipos 4 kilómetros (4:21.741). Ellas son Jasmin Glaesser, Ariane Bonhomme, Kinley Gibson y Jamie Gilgen.

A esta cita panamericana, también acuden la estadounidense Sarah Hammer, campeona en México 2010 en la prueba persecución individual (3.22.269); además, la mexicana Jessica Salazar, campeona en 2016 en la prueba de los 500 metros (32.268).

El equipo mexicano, campeón en 2018 en la prueba sprint por equipos 500 metros (32.768), conformado por Luz Gaxiola y Yuli Verdugo, prometen pugnar por los primeros lugares de la competencia.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM