WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Cinco datos estadísticos que hacen al América un grande

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Octubre 2018

Sin duda es el equipo más amado y odiado de México

El Club América es uno de los equipos icónicos del futbol mexicano debido a su popularidad a lo largo y ancho del país, los triunfos que ostenta tanto nacionales como internacionales, su capacidad económica, su presencia en redes sociales, entre otros aspectos que lo hacen sin duda el equipo más amado y odiado.

Aquí te dejamos algunos datos que confirman que el América es el más grande:

Torneos nacionales

Al igual que el Guadalajara, las Águilas del América han ganado 12 títulos ganados. En total, cuenta con 22 títulos nacionales, 12 de Liga, cinco en Copa México y cinco más de Campeón de Campeones.

Torneos y participaciones internacionales

Su participación a nivel internacional asciende a 27 participaciones, lo que lo convierte en el equipo mexicano con más participación fuera del país. De sus títulos internacionales, siete  son de la Liga de Campeones, Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la concacaf y dos más de la Copa Interamericana.

Presencia en redes sociales

América tiene una presencia inigualable en cuando a redes sociales. Tan solo en Facebook tiene poco más de 10 millones de seguidores, mientras que en Twitter con 3.79 millones. Tan solo en septiembre pasado, las Águilas lograron colarse a la lista de los 30 equipos internacionales con más visitas en YouTube, lugar que ningún otro equipo mexicano ha conseguido.

Afición

Una encuesta realizada por La Afición al Futbol Soccer 2017, reveló que las Águilas del América con el equipo que cuenta con la mayor afición en el país, y al mismo tiempo, también son los más odiados. De acuerdo a esta encuesta, 24.4 por ciento de la afición al futbol mexicano indica que su favorito es el América.

Mayor aportación a la Selección Mexicana

En total, la Águilas le han aportado a la Selección Mexicana un total de 49 jugadores a lo largo de las copas mundiales que ha disputado México. En el Mundial de Francia 1968, América aportó siete jugadores y en el Mundial de México 1986, contribuyeron con seis jugadores.

Encuentra más notas sobre